postres fáciles
Bizcocho de toronja, disfruta de este postre esponjoso, delicioso y económico
Disfruta de este delicioso aperitivo fresco para degustar esta tarde, ¡amarás este bizcocho de toronja!Si durante este día el optimismo estuvo presente en todas tus actividades y rendiste homenaje al Yellow Day, también nombrado, el día más feliz del año, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de terminar la jornada con un postre dulce y fresco. Para cerrar con broche de oro te damos la receta para que prepares un exquisito y esponjoso bizcocho de toronja.
Disfruta esta noche de este exquisito postre de toronja en compañía de tu familia, para elaborarlo requieres de pocos ingredientes, horno convencional y azúcar glass para el decorado, aunque también puedes optar por colocar algunas rodajas de toronja. Este postre será perfecto para cualquier ocasión especial.
Bizcocho de toronja
Ingredientes
- 5 piezas de huevo
- 250 gr de harina de trigo
- 14 gr de polvo para hornear
- 250 gr de azúcar
- 40 ml de jugo de toronja
- 40 ml de aceite vegetal
- Ralladura de toronja
Preparación
- Comienza por separar las claras de las yemas. Bate las claras hasta que tomen una consistencia de punto de nieve. Mientras estás batiendo, añade únicamente 80 gramos de azúcar sin dejar de batir. Reserva.
- En un recipiente aparte añade las yemas, el resto de azúcar y ralladura de limón, bate hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente. Añade en forma de hilo, el jugo de toronja y el aceite vegetal. Bate nuevamente.
- Integra los ingredientes secos, tamiza harina de trigo y polvo para hornear, con ayuda de una espátula mezcla muy bien. Con suaves movimientos envolventes une la mezcla de las claras con las yemas.
- Verter la preparación final en un molde para pastel y hornea a 170° C por 60 minutos. Para cerciorarte que el panqué esté listo, realiza la prueba del palillo.
- Retira del horno, deja enfriar y desmolda. Decora con unas rodajas de toronja y azúcar glass.