postres fáciles

Termina la semana con postre casero, te decimos cómo preparar cheesecake de galleta de chocolate

El fin de semana ya casi comienza y para celebrarlo, aprende a preparar un delicioso postre con galletas de chocolate
viernes, 2 de junio de 2023 · 04:00

Las recetas de postres y bocadillos dulces son de las preparaciones que más disfrutamos realizar, es probable que los fines de semana destinemos al menos un día a dar un pequeño gusto con una receta de postres caseros. El cheesecake es la opción perfecta para compartir con tu familia, pero esta vez en una versión elaborada con galletas de chocolate.

La preparación de este delicioso postre es muy sencilla, para ello requieres de al menos 12 galletas de chocolate, sin distinción de marcas, puedes elegir aquellas que tengan o no relleno de crema. Si decides utilizas las rellenas, solo recuerda retirar la crema e incorporar a la mezcla que te mostraremos a continuación.

Este exquisito postre no te llevará mucho tiempo, ni tampoco será necesario que utilices el horno convencional. Acompaña este cheesecake con la bebida de tu preferencia. Toma nota de la receta casera.

Cheesecake de galletas de chocolate 

Ingredientes

  • 12-15 galletas de chocolate
  • 225 gr de crema de leche
  • 387 gr de leche condensada
  • ½ taza se mantequilla derretida
  • ¼ de taza de agua
  • 2 cdas de grenetina
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 360 gr de queso crema
  • Canela en polvo (para decorar)

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla. Como mencionamos anteriormente, si tus galletas son rellenas retira la crema y reserva. Procesa en una licuadora, únicamente 10 piezas de galletas de chocolate.
  2. Licúa hasta que queden pulverizadas, colócalas en un bowl y añade mantequilla derretida. Revuelve estos ingredientes y cuando quede una consistencia pastosa colócala en un molde y aplica como base del cheesecake. Reserva en un momento en el refrigerador mientras realizas el siguiente proceso.
  3. En un cuarto de taza de agua añade la grenetina, revuelve muy bien y deja reposar para que integre.
  4. En una licuadora, añade el queso crema, la crema de leche, leche condensada y esencia de vainilla. En este punto puedes incluir la crema de las galletas o dos galletas enteras. Licúa hasta incorporar.
  5. Una vez que la grenetina esté hidratada, llévala al horno de microondas y caliente por 10 segundos. Una vez líquida, vierte en la preparación de crema que tienes en la licuadora y procesa por 2 minutos más.
  6. Retira del refrigerador el molde donde colocaste la base de galletas y vierte la mezcla anterior. Refrigera nuevamente durante toda la noche. Una vez listo, desmolda y decora con un poco de canela en polvo y galletas de chocolate, las puedes incluir en trozos o enteras, la presentación dependerá de tu gusto. ¡Acompaña con la bebida de tu preferencia!

Otras Noticias