Postres
Prepara un rico flan de durazno bajo en calorías con esta receta digna de los días calurosos
Los postres frutales son una opción fresca que te reinicia la vida sobre todo en tiempos de calorAhora que todos los días están amaneciendo calurosos, es más que normal que estemos pensando en postres fríos para disfrutar momento a momento y para lograrlo no hay nada mejor que un rico flan de durazno, que es una delicia, que definitivamente te dejará con ganas de más. Por eso es que amarás esta receta.
Los flanes son postres que son famosos porque te ponen buen humor, gracias a su buen sabor y textura que nos brindan y aunque el huevo y la vainilla son los sabores más típicos, los flanes de tipo frutal son mucho mejores, porque nos aportan ése toque de frescura que tanto nos gusta, sobre todo ahora que estamos en plena onda de calor.
Los postres frutales son una opción fresca que te reinicia la vida. Por esa razón es que ahora queremos aprovechar para que te lleves una experiencia diferente con esta delicia aprovechando que estamos a nada de empezar oficialmente la estación otoñal y la misma que trae consigo temporada vacacional, que nos permite despejarnos un poco de las obligaciones.
Beneficios que contiene el durazno
El durazno es una fruta fresca, que se puede usar mucho sobre todo en la repostería. Además está lleno de nutrientes esenciales y es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética. Todo ello ayuda a que mejore tu digestión y también es esencial par la salud de los ojos, piel y sistema inmunológico.
Los duraznos tienen un alto contenido de agua, lo que los convierte en una opción refrescante y adecuada para mantenerse hidratado, especialmente durante los meses de verano. Contienen antioxidantes como los polifenoles, que ayudan a proteger el cuerpo contra los daños causados por los radicales libres.

Tipos de flan
El flan es un postre cremoso y delicado que se encuentra en muchas culturas alrededor del mundo. La versión más conocida es el flan de huevo, pero también hay variantes que utilizan ingredientes como vainilla, caramelo, café, chocolate, frutas, entre otros. Esta es una versión de flan frutal.
Ingredientes
- 400 gramos de duraznos en lata
- 2cucharadas de gelatina sin sabor.
- 200 gr. de queso blanco
- descremado.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1/2 taza de agua fría.
¿Cómo se prepara?
- Procesa o licúa los duraznos/melocotones con su almíbar y el queso blanco.
- Disuelve la gelatina en medio vaso de agua fría. Dejarla reposar cinco minutos y luego calentarla a baño maría.
- Enfría y añade el jugo de limón y une con la crema de duraznos y queso.
- Humedece con agua fría un molde de flan e incorporar la preparación.
- Enfría en la heladera, por lo menos dos horas.
- Desmoldar y servir.