Receta de bizcocho

Prepara un esponjoso bizcocho de yogur y fresa con esta sencilla receta

Así puedes preparar esta deliciosa versión del bizcocho con yogur y fresa para cualquier día de la semana

Prepara un esponjoso bizcocho de yogur y fresa con esta sencilla receta
Bizcocho de yogur y fresa Prepara esta esponjosa versión con esta receta Foto: Pexels, Los Muertos Crew

El bizcocho es uno de los pastelitos más populares al rededor del mundo y México no ha sido la excepción como país que adora este esponjoso postre. Muchas son las variedades que podemos disfrutar de él, incluso aquellas que son sumamente saludables. Sin embargo, hoy queremos regresar a lo clásico con esta versión de yogur con fresa

El yogur se ha destacado como una de las mejores opciones para la salud, gracias a las proteínas útiles con las que cuenta y que para el organismo resultan ser sumamente buenas. Es mucho más digerible que la leche y es muy rico en vitaminas del grupo B y A, además de ser una fuente excelente de minerales como calcio, fósforo y magnesio. 

Mucho se ha destacado que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y digestivas gracias a las bacterias que contiene como Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y bifidobacterias. Aunado a ello, reforzará la flora intestinal y será perfecto para evitar el estreñimiento. 

Las fresas son una gran fuente de antioxidantes y serán el complemento perfecto para este bizcocho. Foto: Pexels, Dana Tentis

Por todo esto y más, será perfecto para disfrutarse en un delicioso bizcocho, el cual vendrá acompañado también de otro gran elemento como lo es la fresa y que, seguramente, se convertirá en un ole tus favoritos. 

Bizcocho de yogur y fresa 

Ingredientes 

  • 1 yogur de fresa 
  • 125g de aceite 
  • 250g de azúcar 
  • 375g de harina 
  • 3 huevos 
  • 1 cdita de levadura química 
  • Mermelada de fresa 

Preparación

1. En un bowl batiremos los huevos con el azúcar.

2. Agregamos el aceite y el yogur. Removemos perfectamente. 

3. Añadimos la harina y la levadura. 

4. Removemos hasta obtener una sola consistencia.

5. Pasaremos a un molde previamente engrasado y con papel vegetal. Esta parte será muy importante porque repartiremos la mezcla en varias porciones y conforme las capas agregaremos un poco de mermelada de fresa para darle un toque mucho más profesional. 

6. Llevaremos al horno a 180ºC por 35-40 minutos. 

7. Y listo, ya puedes disfrutar de un delicioso bizcocho de yogur de fresa para cualquier día de la semana. 

Temas