postres sin horno

Pay de galletas de chocolate, inicia tu semana con este postre sin horno y con solo 4 ingredientes

¿Con antojo de un postre casero? Sigue esta recomendación de pay de galletas de chocolate, lo preparas con pocos ingredientes
lunes, 19 de junio de 2023 · 13:20

Si después de un fin de semana con muchas actividades no te dio tiempo de disfrutar de un postre, no te preocupes, porque con esta receta que te daremos a continuación podrás saciar los antojos de aperitivos dulces. El pay de galletas de chocolate es la opción perfecta para compartir en este inicio de semana.

Para la elaboración de este postre casero, únicamente necesitas de 4 ingredientes y lo mejor, es que no usarás horno. Este pay de galletas de chocolate será de las recetas de base que tendrás para aplicar en cualquier ocasión especial o para consentirte en un día como hoy. El tipo de galleta será de libre elección, si gustas puedes utilizar las galletas rellenas de crema o sencillas, incluso, puedes combinar con otros sabores. Toma nota del procedimiento.

Foto: Pixabay / dolvita108 / Ilustrativa

Pay de galletas de chocolate

Ingredientes 

  • 20 piezas de galletas de chocolate
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • 400 ml de crema de leche
  • 100 gr de azúcar

Para decorar

  • Galletas (opcional)
  • Frutos secos (opcional)
  • Fresas (opcional)

Preparación

  1. Comienza por triturar las veinte piezas de galletas de chocolate, puedes realizar el procedimiento en una licuadora o procesador de alimentos. Una vez que esté en una consistencia arenosa, añade la mantequilla derretida y mezcla nuevamente.
  2. Las galletas trituradas serán la base de este pay, colócala en un molde puedes usar refractario o molde para hornear. Asegúrate de que quede bien distribuida en la base. Tapa y refrigera por 20 minutos como mínimo.
  3. Mientras tanto, en un bowl añade la crema de leche y comienza a batir hasta que doble su tamaño, añade azúcar y bate nuevamente hasta que tome consistencia cremosa. Una vez lista y que el tiempo de refrigeración haya concluido, coloca el relleno de crema. Distribuye bien la preparación, decora con frutos secos y refrigera por al menos 4 horas.
  4. Cuando haya pasado el tiempo, retira del refrigerador, desmolda y decora con galletas de chocolate y fruta fresca. ¡Disfruta de este postre casero!

Otras Noticias