postres fríos

Helado de fresas con crema; prepara este clásico para disfrutarse en las tardes de calor

Disfruta de esta receta casera de helado de fresas con crema y compártelo esta tarde en compañía de tu familia
lunes, 19 de junio de 2023 · 18:19

Afortunadamente el calor en la Ciudad de México ha disminuido un poco, dando oportunidad de estar menos sofocados durante las primeras horas de la tarde. Como parte del cierre de este día ¿qué tal te caería un postre frío? Si no puedes negarte a la oferta de estas preparaciones heladas, que también te aportarán frescor no dudes en seguir la recomendación que te compartiremos a continuación.

El helado de fresas con crema es un clásico que muchos disfrutan especialmente en la temporada de primavera y verano, y bueno estamos a tan solo unos días de que esa bella época de inicio oficialmente, así que estas sugerencias de postres fríos serán las recetas de tu preferencia durante este año.

La combinación de fresas con crema será el aperitivo que como su nombre lo dice, es cremoso, equilibrado y nada exagerado de azúcar. Para su elaboración, requieres de solo tres ingredientes, aunque puedes añadirle otros elementos según sea el gusto o toque personal que le quieras dar a este postre helado. En tiempo de preparación, será ideal para que lo disfrutes antes de que termine el día. Así que, manos a la obra.

Foto: Pixabay / StockSnap / Ilustrativa

Helado de fresas con crema

Ingredientes

  • 500 gr de fresas congeladas
  • 375 gr de leche condensada
  • 500 ml de crema para batir
  • Fruta fresca para decorar (opcional)

Preparación

  1. En un recipiente añade las fresas lavadas y desinfectadas, deberán de estar preferentemente en trozos, con ayuda de un tenedor comienza a machacar hasta que la fruta quede muy bien triturada. Añade la leche condensada y mezcla muy bien. Reserva.
  2. En un bowl añade la crema para batir, antes de comenzar el procedimiento te sugerimos que el lácteo se mantenga frío. Comienza a batir muy bien a velocidad media alta, hasta que la leche haya doblado su tamaño y tenga una consistencia similar a un betún.
  3. Incorpora poco a poco las fresas con leche condensada sin dejar de batir. Con ayuda de una pala de silicón mezcla con movimientos envolventes. Una vez que se hayan integrado los ingredientes llévalo a un refractario, cubre y congela por al menos 3 horas o hasta que tome la consistencia que deseas.
  4. Para acompañar puedes añadir trozos de fruta fresca y servir en copas o conos de helado. ¡Buen provecho!