Bebidas para el calor

Aprende a hacer un rico helado de arroz con leche de coco ¡sin azúcar! para combatir el calor

Esta receta que te rendirá para 6 porciones aproximadamente, no es complicada de hacer, pero tampoco es la más rápida
lunes, 19 de junio de 2023 · 21:00

El verano ya está a horas de distancia y muchas de nosotras hemos empezado a preocuparnos por lucir mucho nuestro traje de baño favorito y por esa razón es que hoy queremos compartirte una receta para hacer un rico helado de arroz con leche de coco con el que además de cuidar tu figura, te refrescarás. 

Este helado es una versión más saludable de cualquier postre tradicional, como el arroz con leche, pero es una versión sana, porque para empezar no contiene leche tradicional, sino vegetal, como es el caso de la de coco. Y aunque sabemos que la receta original con azúcar es algo calórica, esta no lo es. 

Los postres sin azúcar son más saludables que cualquier otro, porque lo creas o no, un helado común suele ser hipercalórico y más si contiene coco, que es una de las frutas con más calorías. Puedes usar ingredientes distintos, que sustituyan a los que contienen más nutrientes que pueden jugarnos tan chueco como las grasas y azúcares.

Beneficios de consumir postres sin azúcar

Cuando comes un postre sin azúcar, puedes obtener una de las ventajas más importantes, como evitar que suban súbitamente los niveles de glucosa en la sangre, lo cual ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2; también puede ayudarnos a reducir la ingesta de calorías.

¿Cuántas calorías tiene un helado normal?

Un helado tradicional puede tener cualquier cantidad de calorías, según el tamaño, los ingredientes utilizados y el método de preparación. Sin embargo, en promedio, un helado de una porción, que tiene alrededor de 1/2 taza o 100 gramos puede contener alrededor de 150-250 calorías.

El helado de arroz es un postre bajo en calorías y grasa. Foto: Shutterstock

Esta receta que te rendirá para 6 porciones aproximadamente, no es complicada de hacer, pero sí debe de reposar unas 24 horas en lo que el helado toma  la consistencia adecuada, pero te aseguramos que la espera merece muchísimo la pena. Así que no pierdas más el tiempo y ponte ¡manos a la obra!, que es un helado super refrescante. 

Ingredientes 

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1 raja de canela
  • 2 cdas. de esencia de vainilla
  •  1 taza de coco rallado
  • 1/4 de taza de azúcar  mascabado
  • 1 taza de yema de huevo blanqueada
  •  3 tazas de crema para batir
  •  Suficiente de coco rallado tostado
  • (para decorar)

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte en una olla el arroz con el agua de coco, la leche de coco, la leche evaporada, la canela en vara, la esencia de vainilla, el coco rallado y endulza con azúcar Mascabado.
  2. Cocina hasta que el arroz esté suave y se reduzca el líquido a la mitad, agrega la yema y continúa la cocción hasta que espese la preparación. 
  3. Retira y enfría inmediatamente.
  4. Bate la crema para batir hasta que doble su volumen y forme picos, agrega la preparación anterior de forma envolvente, vierte en los cocos y congela hasta que se forme el helado.
  5. Retira de congelación y decora con un poco de coco rallado y disfruta.