postres fáciles

Termina el fin de semana con un delicioso y esponjoso bizcocho de mantequilla

Para este domingo prepara un bizcocho de mantequilla y disfruta en compañía de tu familia junto a tu bebida preferida
domingo, 18 de junio de 2023 · 18:41

Este 18 de junio se celebra el Día del Padre y su aún no tienes el regalo para obsequiar este día, aún estás a tiempo para preparar un postre casero. Sabemos que los pasteles, panqués o bizcochos siempre serán una opción agradable al paladar de los festejados y en esta ocasión, no es la excepción.

El bizcocho de mantequilla es la alternativa perfecta para cerrar con broche de oro este fin de semana, se trata de un aperitivo rendidor, con textura esponjosa y sabor equilibrado. Al no contener demasiado dulce este postre es ideal para combinar con bebidas tradicionales como atole o chocolate.

Si quieres aprender cómo elaborarlo y que el resultado sea un éxito, sigue leyendo esta nota. A continuación, te damos todos los ingredientes y el sencillo procedimiento.

Foto: Pixabay/ congerdesign/ Ilustrativa

Bizcocho de mantequilla

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 90 gr de queso crema
  • 5 piezas de huevo
  • Ralladura de un limón

Preparación

  1. Comenzaremos por acremar la mantequilla, en un recipiente coloca la mantequilla y añade el azúcar, bate a velocidad alta hasta que tome consistencia cremosa. Para que no se te dificulte, te sugerimos sacar la mantequilla de refrigeración aproximadamente 20 minutos antes de iniciar el procedimiento.
  2. Una vez que la mantequilla haya tomado consistencia cremosa, añade el queso crema y bate a velocidad alta. Posteriormente, añade las piezas de huevo y sigue batiendo. Integra esencia de vainilla y mezcla nuevamente.
  3. Finalmente, añade los ingredientes secos, estos deben de ir cernidos, integra harina de trigo, polvo para hornear y sal. Mezcla a velocidad media hasta que quede bien integrado. El ingrediente final será la ralladura de limón, integra ligeramente con una espátula.
  4. Lleva la preparación a un molde para hornear, dependiendo del modelo puedes añadir un poco de aceite en aerosol o colocar una base de papel encerado. Esparce bien la mezcla y lleva al horno.
  5. Hornea por 60 minutos a 180°C. Asegúrate de que esté listo realizando la prueba del palillo.
  6. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Desmolda y disfruta junto a tu bebida favorita. ¡Buen provecho!
Más de