Este domingo 18 de junio en México se celebra el Día del Padre, miles de familias acostumbran a salir de casa para festejar y convivir con los seres queridos. Algunas personas acostumbran a acudir a restaurantes o preparar deliciosa comida en casa. Pero como sabemos, en toda celebración algo que no debe de faltar es un delicioso postre.
Si para este día, no te dio tiempo de comprar pastel o quieres realizar un antojito similar en casa, sigue la recomendación de brownies de chocolate con frutos secos. Esta combinación será la ideal para consentir a papá y disfrutarse en familia en esta ocasión tan especial.
Su elaboración es bastante sencilla, por lo que si quieres puedes realizar porciones individuales y complementar con algún otro postre adicional. Prueba la siguiente receta y comparte con tus amigos y familia para replicar en otra celebración. Toma nota del procedimiento.

Brownie de chocolate con frutos secos
Ingredientes
- ¼ de taza de harina de avena
- 1 pieza de huevo
- 1 cda de cacao en polvo
- 1 cda de aceite de coco
- ½ cdita de polvo para hornear
- ½ cda de esencia de vainilla
- 1 cda de leche vegetal
- ¼ de barra de chocolate sin azúcar
- Nueces y almendras picadas
Preparación
- Comienza por poner en un bowl el huevo, cacao en polvo, aceite de coco, esencia de vainilla, leche vegetal, mezcla muy bien hasta integrar. Sigue con los ingredientes secos, añade harina de avena junto el polvo para hornear (previamente cernidos) y mezcla nuevamente hasta que ya no queden grumos.
- Finalmente añade los frutos secos y revuelve. Coloca la preparación en un molde individual o refractario y lleva al microondas por 1 minuto y medio. Una vez que haya esponjado retira del microondas y cerciórate de que esté listo, utilizando la prueba del palillo. Si notas que le falta un poco de cocción, calienta por 30 segundos más.
- Mientras tanto, en otro recipiente aparte coloca la barra de chocolate sin azúcar y derrite en microondas por 30 segundos, si lo prefieres puedes utilizar el método de baño María. Para que la consistencia quede más líquida considera la opción de añadir un poco de aceite de coco, (esto es una recomendación y es opcional).
- Desmolda el brownie y cubre con un poco de chocolate derretido y decora con un poco más de frutos secos. ¡Sirve y disfruta en familia!