pan dulce casero

Pan dulce: Prepara un delicioso chocolatín casero con esta sencilla receta

Así puedes preparar este clásico mexicano con una sencilla receta para un desayuno perfecto
sábado, 17 de junio de 2023 · 20:00

Dicen por ahí que no hay nada mejor para el corazón que un buen pan dulce y cuanto podemos estar de acuerdo con ello. Muchas veces no entendemos las razones o los momentos de la vida, pero sabemos que un buen panecito relleno de chocolate nos curará y, no solo eso, puede abrazarnos el alma y recordarnos los buenos momentos o personas únicas. 

Muchas veces no hay palabras exactas y es cuando el pan dulce hace de las suyas para hacernos sentir felices, nos hace recordar y nos hace vivir. Detalles que nos recuerdan lo grande que puede ser el mundo y que un mínimo detalle como el chocolatín por la mañana con una buena taza de café nos devuelven a esos momentos donde nada era malo y todo era sencillo. 

Y quizá no lo decimos todo el tiempo, pero es nuestro favorito y solo extrañamos los momentos felices donde no había complicación o sentíamos culpa, donde todo era más simple como disfruta de un buen pan dulce y nos hace ver que, algunas veces, está bien salirse de la línea, romper la dieta y bailar un poco, eso siempre nos llena el alma, ¿no?.

Chocolatín 

Ingredientes 

  • 3 tzas de harina 
  • 15g de levadura seca 
  • 1 cdita de sal 
  • 4 huevos 
  • 3/4 de mantequilla + 250g 
  • 160g de chocolate (en barras)
Foto: Especial 

Preparación 

Formaremos un volcán con los ingredientes secos y removemos. Es importante colocar al rededor la levadura y por solo un lado la sal. 

Volveremos a formar el volcán y pondremos en medio los huevos. Donde integraremos poco a poco poco con los ingredientes secos hasta tener una masa suave y será el momento de ingresar la mantequilla, de preferencia a temperatura ambiente. 

Amasaremos hasta tener una masa homogénea y entonces integramos el azúcar y la leche. Amasamos hasta tener una consistencia ligeramente pegajosa y será el indicativo de llevar a reposar tapada con papel film 1 hora o hasta que esponje. Pasado el tiempo es importante que estires sobre una superficie plana, previamente enharinada.

Colocaremos por una parte la mantequilla y doblaremos en rectángulo, nuevamente volvemos a aplanar con un rodillo y realizamos esto por unas 2 veces más. Cuando lo tengamos llevamos al congelador por 15 minutos. Pasado el tiempo aplanaremos de nuevo y cortaremos en rectángulos. 

Llevamos a una bandeja para horno, barnizamos con huevo y colocamos las barras de chocolate. Enrollamos, barnizamos con huevo y llevamos al horno a 180ºC por 30 minutos. Y listo, disfruta de este delicioso postre

Otras Noticias