Postres sin azúcar

Prepara unas deliciosas fresas rellenas de cheesecake sin azúcar con esta receta

Los postres sin azúcar regularmente son opciones más saludables en un mundo lleno de repostería, panes y helados
jueves, 15 de junio de 2023 · 21:00

El calor siempre nos pone en posiciones incómodas, porque nadie aguanta la sed y muchas personas como nosotros lo que queremos es comer postres fríos y tomar todos los líquidos que se nos atraviesan. Sin embargo, debemos de moderarnos, porque sabemos que si consumimos azúcar en exceso, nuestra salud podría empezar a verse mermada

El consumo excesivo de azúcar puede llevarnos a panoramas bastante lúgubres, como es el caso del incremento de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o incluso obesidad. Por eso es necesario que nos moderemos y limitemos lo máximo posible la cantidad de glucosa que consumimos y por eso hoy compartiremos contigo nada más y nada menso que una receta para hacer unas fresas rellenas de cheesecake, pero ¡sin azúcar!

Los postres sin azúcar regularmente son opciones más saludables en un mundo lleno de repostería, panes y helados tan atractivos, como deliciosos. Además reducen el riesgo de que subas de peso, padezcas enfermedades cardiovasculares u obesidad y lo más importante: eliminan el antojo por algo dulce, que a todos nos da a veces. 

Beneficios de las fresas

Las fresas son una de las frutas más versátiles que hay. Se pueden consumir crudas, cocidas, horneadas y hasta en postres fríos, como es es el caso de este postre y te proveen de un montón de antioxidantes y de vitamina C, A, más minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo, yodo y calcio. 

Este postre no lleva tampoco harina, pues en su lugar hay nueces y otros ingredientes para hace la masa del cheesecake, así que tú tranquila, porque te lo puedes comer sin culpa alguna, ya que es una delicia baja en carbohidratos, pero alta en vitaminas, minerales y algunas proteínas, que le aportan los ingredientes lácteos y los frutos secos. 

Este postre no lleva tampoco harina, pues en su lugar hay nueces y otros ingredientes. Foto: IA. Dreamstudio

Beneficios de consumir postres sin azúcar

Consumir un postre sin azúcar nos puede ayudar a evitar que suban súbitamente los niveles de glucosa en la sangre, lo cual previene la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, además de que nos orilla a reducir la ingesta de calorías. Y estas fresas rellenas te llenarán de fibra, por lo que ni las sentirás pesadas. 

Ingredientes

  • 6 a 12 fresas lavadas
  • 1/2 taza de queso crema bajo en grasa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/4 de taza sucralosa o estevia
  • Nueces trituradas

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl mezcla el queso, la vainilla, jugo de limón, sucralosa y nueces trituradas
  2. Parte las fresas por la mitad y coloca de a poco la mezcla.
  3. Cierra las fresas y lleva al refrigerador por al menos 1 hora. 
  4. ¡Listo!