Postres fríos

Bolis de arroz con leche, el dulce y refrescante postre que te ayudará a combatir el calor

Así de sencillo es preparar unos ricos bolis de arroz con leche, sigue esta receta casera
jueves, 15 de junio de 2023 · 14:56

Los bolis son un rico y refrescante postre que consiste en una mezcla de sabor, servido en una bolsa de plástico y congelado, algo así como una nieve o helado, pero presentado de diversa manera. Seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar de esta rica opción que se suele deleitar con mayor antojo en los días de calor.

Justamente para afrontar la reciente ola de calor que se presenta en nuestro país, unos ricos bolis de arroz con leche pueden ser los encargados de ofrecer un refrescante sabor que seguro el paladar agradecerá. Además son muy sencillos de preparar y puedes compartirlos de forma individual con más personas en casa.

En esta época de calor con unos deliciosos bolis de arroz con leche podrás compartir un delicioso postre dulce, pero sumamente refrescante con tus seres queridos o familia, a continuación te compartimos la sencilla receta casera que debes replicar, ¡manos a la obra!.

Puedes disfrutar de ricos bolis con diversos sabores.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar bolis de arroz con leche? 

Así de sencillo es preparar unos ricos bolis de arroz con leche, sigue esta receta casera.

Ingredientes:

  • 350 gr de arroz
  • 200 mL de leche entera + 1 taza extra
  • 150 mL de leche condensada
  • 150 mL de leche evaporada
  • 3 tazas de Agua
  • 1 rama de canela
  • 1 cdita de canela en polvo

Material:

  • Bolsas de plástico de 6x22 cm

Preparación

Lave el arroz y escurre perfectamente.

Coloca el agua, la leche entera y la rama canela en una olla, lleva a fuego medio y deja que esta mezcla comienza a hervir, en este punto agrega el arroz y cocina hasta que esté completamente cocido, esto te llevará alrededor de 15 minutos.

Agrega la leche condensada y la leche evaporada, cocina a fuego bajo por 5 minutos más hasta que esté ligeramente espeso y retira del fuego. Retira la ramita de canela y agrega la canela en polvo, mezcla por última vez. Deja enfriar un poco.

Cuando la mezcla esté fría, vacía dentro de las bolsitas para bolis sin llenar completamente, cierra amarrando con un nudo resistente, lleva por toda la noche o al menos de cinco a seis horas para que termine de tomar consistencia.

Después de este tiempo podrás ofrecer y disfrutar de unos deliciosos bolis de arroz con leche perfectos para combatir el calor y refrescarse con un delicioso postre.