postres fáciles
Postres fáciles: Gelatina cremosa de guayaba y queso, así preparas esta exquisita receta
Completa el menú del día con este postre casero, prepara una deliciosa gelatina cremosa de guayaba y queso¿Tienes muy poco tiempo y quieres elaborar un postre casero? Prepara un postre sencillo, económico y delicioso con esta receta fácil de gelatina de guaya y queso, en una versión cremosa que le encantará a tu familia. Las gelatinas son de los aperitivos que miles de familias gustan preparar en casa para complementar el menú del día.
Hay diferentes versiones que no requieren de muchos ingredientes, puedes darle un toque especial con fruta fresca o en almíbar si gustas de sabores más dulces. Para aprovechar la temporada de calor, nada mejor que disfrutar de una gelatina refrescante con sabor equilibrado y de textura cremosa.
La guayaba es una fruta conocida por su alto aporte de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además, es rica en vitamina A, E, D12, contiene minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Toma nota de esta receta sencilla.

Gelatina cremosa de guayaba y queso
Ingredientes
- 5 piezas de guayabas medianas
- 180 gr de queso crema
- 375 gr de leche condensada
- 360 gr de leche condensada
- 3 cdas de grenetina
- ½ taza de agua
- 1 cda de esencia de vainilla
- Rodajas de guayaba fresca
- 1 pieza de mazapán
Preparación
- Lava muy bien las guayabas y retira el rabito. Corta por la mitad y extrae las semillas.
- En media taza de agua disuelve tres cucharadas de grenetina y deja hidratar mientras continuas con el siguiente procedimiento.
- En el vaso de la licuadora añade la leche condensada, la leche evaporada, guayabas, esencia de vainilla y licúa por al menos 2 minutos.
- Posteriormente, añade el queso crema y licúa nuevamente. Coloca en el microondas la grenetina hidratada y calienta por 40 segundos hasta que esté liquida, llévala a la preparación de la licuadora y licúa nuevamente.
- En un molde o recipientes individuales verter la mezcla completa. Refrigera por al menos 3 horas.
- Decora con un poco de mazapán triturado y rodajas de guayaba fresca. ¡Comparte y disfruta con tu familia!