Postres fríos

Transforma tus plátanos maduros en unas deliciosas paletas heladas cremosas, ¡sigue la receta!

Sigue esta sencilla receta con solo 3 ingredientes para poder disfrutar de unas deliciosas paletas heladas y cremosas elaboradas a base de plátanos
sábado, 10 de junio de 2023 · 13:00

Si en casa cuentas con unas piezas de plátanos ya maduros que por su apariencia estás considerando en desechar, antes de que repliques este grave error de cocina debes considerar transformar su deliciosa pulpa en unas exquisitas paletas heladas cremosas para compartir en familia.

Con unos cuantos plátanos maduros puedes preparar unas deliciosas paletas heladas, ese postre perfecto que se suele disfrutar con más regularidad durante la temporada de calor, ya que es la versión ideal para afrontar los días calurosos mientras se disfruta de un delicioso sabor totalmente refrescante.

Con la siguiente receta te enseñamos a darles una nueva oportunidad a esos plátanos maduros que quizás tienes en casa y convertirlos en unas deliciosas paletas heladas y sumamente cremosas para ofrecer a la familia en las tardes de antojo en donde seguramente la hora del postre nunca debe de faltar.

Las paletas heladas son las favoritas de chicos y grandes.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar paletas heladas de plátano?

Sigue esta sencilla receta con solo tres ingredientes para poder disfrutar de unas deliciosas paletas heladas y cremosas elaboradas a base de plátanos.

Ingredientes:

  • 2 o 3 plátanos maduros
  • Un chorrito de leche condensada
  • 1 ½ latas de leche evaporada

Preparación

Quita la cáscara del plátano y corta la pulpa en rodajas, es mejor si congelas por un par de horas la fruta, ya que la consistencia será más deliciosa en este postre.

Agrega la pulpa de los plátanos en el vaso de la licuadora junto con la leche evaporada y un chorrito de leche condensada (este último ingrediente es al gusto dependiendo del dulzor que desees en tu postre); licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Vierte la preparación en moldes de paleta, lleva al congelador hasta que se obtenga la consistencia deseada. Para desmoldar puedes colocar los moldes debajo de un chorrito de agua para que el producto salga de forma fácil. Ha llegado el momento de disfrutar de unas deliciosas paletas heladas cremosas de plátano, perfectas en esta temporada de calor.