Disfrutar de un delicioso bizcocho en casa no tiene por que ser sinónimo de un gasto enorme o mucho trabajo en la cocina, sobre todo si tienes recetas como la de este bizcocho de tres ingredientes a la mano, un pan dulce y sabroso que no requiere de muchos ingredientes y queda muy esponjoso. ¿Quieres hacerlo? Pues pon manos a la obra.
Esta receta te dará como resultado un bizcocho genovés, este solo utiliza harina, azúcar y huevos para lograr un pan muy esponjoso y es que se separan las yemas de las claras para poder batir estas últimas y así lograr una masa aireada, no obstante otro componente importante es la harina de repostería, esta es mas ligera que la común y ayudará a la textura, si no la tienes a la mano puedes usar la harina de trigo estándar, pero la esponjosidad bajará un poco.
Bizcocho genovés
Ingredientes
- 4 Huevos medianos
- 120 gramos de Harina para pastel
- 120 gramos de Azúcar fina
Procedimiento
- Separa las yemas de las claras
- Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que obtengas una mezcla esponjosa
- Monta las claras a punto de nieve y añade el azúcar
- Termina de batir las claras hasta que se formen picos firmes
- Mezcla de forma envolvente las claras con las yemas
- Después tamiza la harina y añade en forma de lluvia poco a poco
- Ve mezclando de forma envolvente y tendrás una masa suave y esponjosa
- Lleva a hornear en un molde para pastel a 180° grados por 45 minutos

Sabrás que tu bizcocho está listo si al introducir un palillo este sale limpio, después del horneado deberás dejar enfriar completamente tu pan para poderlo desmoldar correctamente y no olvides engrasar y enharinar muy bien el molde previamente para que el bizcocho no se pegue.