postres fáciles

Pastel de tres leches, la receta casera que necesitabas para acompañar tu café de este día

Acompaña tu bebida favorita con un delicioso postre casero, sigue esta recomendación de pastel de tres leches
jueves, 1 de junio de 2023 · 02:00

Parece que la lluvia ha dado una pequeña tregua en la Ciudad de México, hemos podido disfrutar de algunas tardes calurosas, propias de la época primaveral. Sin embargo, no debemos confiarnos mucho y al salir de casa llevar siempre un paraguas o impermeable. Cuando hay clima frío, regularmente el antojo de bebidas calientes acompañados de un postre no se hace esperar.

Para esas ocasiones en las que queremos preparar deliciosos antojitos dulces y caseros, te traemos la receta de un delicioso pastel de 3 leches, un clásico de la repostería que es demasiado famoso y solicitado para disfrutarse en ocasiones especiales. Este postre húmedo como su nombre lo indica, debe de contener tres tipos de leche, regularmente se le agrega leche entera, leche condensada y leche evaporada.

Para la decoración puede llevar algunos elementos como crema chantilly, fruta fresca o en almíbar, algunas versiones se les suele colocar almendras o nueces. La elaboración es demasiado fácil, que si tienes pequeños en casa, invítalos a la preparación de este postre. A continuación, te damos el procedimiento y los ingredientes básicos.

Pastel de tres leches

Ingredientes 

Para el bizcocho

  • 4 piezas de huevo
  • ¾ de taza de azúcar morena
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ¾ de taza de harina de trigo

Mezcla de tres leches

  • 250 ml de leche condensada
  • 250 ml de leche evaporada
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cda de esencia de vainilla

Para decorar

  • Azúcar glass
  • Crema chantilly
  • Fruta fresca

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla. Comienza por separar las yemas de las claras.
  2. Bate las claras hasta que obtengas el punto de nieve. Posteriormente, añade las yemas una a una, y bate nuevamente a velocidad alta. Mezcla ligeramente con ayuda de una espátula repostera, con suaves movimientos envolventes.
  3. Añade el azúcar y mezcla nuevamente, añade esencia de vainilla y revuelve.
  4. Ahora, integra los ingredientes secos: harina de trigo y polvo para hornear (estos deben de estar previamente tamizados). Mezcla nuevamente y lleva la preparación a un molde para horno.
  5. Hornea a 180°C por 30 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, cerciórate de que el bizcocho este perfectamente horneado. Realiza la prueba del palillo si sale limpio entonces está listo. con el mismo palillo o con un tenedor pincha el bizcocho para que tenga pequeños hoyuelos.
  6. Mientras tanto, en un recipiente mezcla los tres tipos de leche junto con la vainilla. Añade esta preparación al bizcocho, tapa y refrigera por 30 minutos más.
  7. Una vez listo, desmolda y decora a tu gusto con algunos elementos como chantilly, fruta fresca, azúcar glass o frutos secos.

Más recetas en nuestro canal de Youtube

 

Más de