Día de las madres

10 de mayo: Consiente a mamá en su día con un delicioso flan de galletas de vainilla

Para este 10 de mayo demuéstrale tu amor a mamá con un delicioso postre dulce, prepara esta versión original de flan de galletas
martes, 9 de mayo de 2023 · 04:00

Estamos a tan solo un día de celebrar el Día de las Madres y si aún no sabes qué regalar o qué preparar para festejar este día tan especial, te traemos una receta muy deliciosa que enamorara el paladar de cualquier comensal. Los flanes así como las gelatinas y pasteles son excelentes alternativas que se pueden preparar para disfrutarse como postre de fechas importantes.

Pero si quieres sorprender a mamá con una preparación diferente, atrévete a elaborar un flan de galletas de vainilla, su preparación será muy simple y no requerirás de muchos ingredientes. Esta opción de aperitivo, además de ser delicioso es ideal para compartir en días lluviosos y se disfruta mucho acompañado de café caliente. Otra de las ventajas de este postre casero es que no requieres de horno convencional., así que ve tomando papel y lápiz para anotar el procedimiento.

Flan de galletas de vainilla

Ingredientes

  • 144 gr de galletas de vainilla
  • 6 piezas de huevo
  • 375 gr de leche condensada
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar (para el caramelo)

Preparación

  1. Comienza por preparar la mezcla del fan, en una licuadora añade las galletas de vainilla y tritura hasta que obtengas una consistencia de harina.
  2. Posteriormente, añade las piezas de huevo, leche condensada, leche entera, esencia de vainilla y una pizca de sal. Licúan hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Mientras tanto, en un recipiente o molde donde colocaras la preparación anterior, añade una taza de azúcar y mantén a fuego medio hasta caramelice. Reserva y deja enfriar.
  4. Asegúrate que quede la base completamente cubierta. Una vez que esté frío, añade la preparación que tienes en la licuadora, cubre el molde con un poco de papel aluminio y cocina a baño María por al menos 50 minutos.
  5. Para cerciorarte que el flan esté listo, realiza la prueba del palillo, en algunos casos deberás de dejar a fuego un par de minutos más.
  6. Retira del fuego y espera a que enfrié.
  7. Coloca un plato grande y voltea (desmolda). Listo, disfruta de este delicioso flan.

Sigue nuestro contenido en Youtube