Día de las madres
10 de mayo: Consiente a mamá en su día con un delicioso flan de galletas de vainilla
Para este 10 de mayo demuéstrale tu amor a mamá con un delicioso postre dulce, prepara esta versión original de flan de galletasEstamos a tan solo un día de celebrar el Día de las Madres y si aún no sabes qué regalar o qué preparar para festejar este día tan especial, te traemos una receta muy deliciosa que enamorara el paladar de cualquier comensal. Los flanes así como las gelatinas y pasteles son excelentes alternativas que se pueden preparar para disfrutarse como postre de fechas importantes.
Pero si quieres sorprender a mamá con una preparación diferente, atrévete a elaborar un flan de galletas de vainilla, su preparación será muy simple y no requerirás de muchos ingredientes. Esta opción de aperitivo, además de ser delicioso es ideal para compartir en días lluviosos y se disfruta mucho acompañado de café caliente. Otra de las ventajas de este postre casero es que no requieres de horno convencional., así que ve tomando papel y lápiz para anotar el procedimiento.
Flan de galletas de vainilla
Ingredientes
- 144 gr de galletas de vainilla
- 6 piezas de huevo
- 375 gr de leche condensada
- 1 taza de leche entera
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 taza de azúcar (para el caramelo)
Preparación
- Comienza por preparar la mezcla del fan, en una licuadora añade las galletas de vainilla y tritura hasta que obtengas una consistencia de harina.
- Posteriormente, añade las piezas de huevo, leche condensada, leche entera, esencia de vainilla y una pizca de sal. Licúan hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Mientras tanto, en un recipiente o molde donde colocaras la preparación anterior, añade una taza de azúcar y mantén a fuego medio hasta caramelice. Reserva y deja enfriar.
- Asegúrate que quede la base completamente cubierta. Una vez que esté frío, añade la preparación que tienes en la licuadora, cubre el molde con un poco de papel aluminio y cocina a baño María por al menos 50 minutos.
- Para cerciorarte que el flan esté listo, realiza la prueba del palillo, en algunos casos deberás de dejar a fuego un par de minutos más.
- Retira del fuego y espera a que enfrié.
- Coloca un plato grande y voltea (desmolda). Listo, disfruta de este delicioso flan.