postres fríos

Postres de fin de semana: Helado de queso frambuesas y queso, preparas con tan solo 4 ingredientes

El fin de semana aún no termina, consiéntete y prepara un delicioso postre frío con la receta casera de un helado cremoso de frambuesa
domingo, 7 de mayo de 2023 · 18:56

A pesar de que en algunas zonas de la Ciudad de México la lluvia se ha hecho presente, las altas temperaturas no han cesado y el calor sigue presente. Aprovecha las últimas horas de este domingo para preparar un exquisito helado cremoso de frambuesa con queso cottage. Una versión diferente de este postre para compartir en familia.

En mayo la temporada de frutos rojos está presente y podemos adquirir con mayor facilidad ciertos frutos del bosque como son las fresas, frambuesas y zarzamoras, además de disfrutar de su increíble dulzor su precio es bastante accesible al consumidor. Esta versión de helado tendrá un toque especial al proporcionarle como ingrediente base el queso cottage, este le dará una consistencia cremosa y sabor equilibrado. Para su elaboración únicamente necesitarás de cuatro ingredientes, así que, manos a la obra.

Helado de frambuesas y queso cottage 

Ingredientes

  • ½ taza de frambuesas lavadas y desinfectadas
  • 200 gr de queso cottage
  • 2 cdas de yogurt griego
  • Frutos secos molidos

Preparación 

  1. Comienza por lavar y desinfectar las frambuesas.
  2. Lleva a un procesador el queso cottage y tritura, posteriormente añade las frambuesas, junto con el yogurt griego y los frutos secos (puedes incluir almendras y nueces) licúa hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Coloca la preparación en recipientes con tapa, puedes añadir pequeños trozos de frambuesas y congela por al menos 4 horas.
  4. Pasado el tiempo, retira del congelador y sirve en copas, puedes añadir más frutos secos para decorar o algunas hojas de menta.
  5. ¡Disfruta de este postre frío!
Más de