Día de las Madres

Día de las madres: Consiente a mamá con unos ricos brownies sin azúcar con esta receta

Los brownies son pastelillos pequeños sabor chocolate, que normalmente son sumamente dulces

Día de las madres: Consiente a mamá con unos ricos brownies sin azúcar con esta receta
El brownie sin azúcar es un postre saludable Foto: Freepik

El 10 de mayo prácticamente ya lo tenemos encima, pero muchas de nosotras todavía no sabemos qué podemos regalarle a mamá, porque con cada obsequio que le regalamos año con año, se nos agotan las opciones, pero la buena noticia es que un postre o pastel, que nunca llega de más y menos cuando es sin azúcar. 

Hoy queremos compartir contigo una receta para elaborar unos brownies, que son como pequeñas porciones de un pastel de chocolate, pero que se comen con menos culpa y te hacen más bien que un pastel común y corriente. Por esa razón es que esta siempre es una opción saludable y mucho mejor, según el médico. 

Los brownies son pastelillos pequeños sabor chocolate, que normalmente son sumamente dulces. Sin embargo, en esta ocasión el postre se puede hacer sin azúcar. Como sabes son los indicados para cuando los doctores nos piden disminuir o incluso evitar el consumo de alimentos dulces.

Beneficios de comer postres sin azúcar 

Muchas de nuestras mamás, sea por diabetes o por control en general, no pueden consumir azúcar, por eso es que estos postres son una alternativa saludable, porque  nos ayudan a reducir el consumo de glucosa en la dieta, que reduce el número de calorías que se ingieren, lo que puede ayudar a mantener un peso más saludable y prevenir la obesidad. Además también podría evitar que salgan las caries y otros problemas de salud oral. 

Historia de los brownies

Se cree que los brownies surgieron por casualidad en el siglo XIX. La historia cuenta que una ama de casa estaba haciendo un pastel de chocolate y olvidó agregar levadura, lo que provocó que el resultado final fuera un pastel plano y denso que se parecía más a un pan que a un pastel. Por fortuna la falla resultó deliciosa y el postre se popularizó.

El brownie sin azúcar es un postre saludable. Foto: Pixabay

Este postre lo puedes hacer aproximadamente en 30 o 40 minutos, según la calidad y capacidad de tu horno. Además te podrá rendir unas 4 o 5 porciones, las cuales son ideales si es que lo compartes con otras mamás de la casa, para que nadie se quede sin un detalle este Día de las madres, así que por favor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de dátiles deshidratados picados
  • 3 claras de huevo
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 3/4 taza de cocoa
  • 1/4 cucharadita sal en grano
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1/4 taza de azúcar de coco
  • 1/4 de taza de jarabe de agave
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de harina sin gluten
  • 1/4 taza de chocolate sin azúcar picado

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°
  2. Remoja en agua 30 minutos los dátiles.
  3.  Mezcla en un procesador de alimentos los dátiles, huevo, sal, azucar de coco,
  4. jarabe, polvo de hornear, cocoa, harina sin gluten y la vainilla.
  5. Derrite el aceite de coco. Y agrega, después integra las chispas de chocolate.
  6.  Hornea de 30 a 40 minutos.
Temas