Receta de postres económicos

Postre económico con pocos ingredientes: disfruta de un rico budín de plátano

Este budín es delicioso y perfecto para compartir con más de un integrante de la familia
sábado, 6 de mayo de 2023 · 16:01

El budín de plátano es un postre que generalmente consiste en un pan dulce, esponjoso que puede servirse como un rico bizcocho para acompañar con una taza de café, té o tu bebida favorita. Se trata de un rico antojito que se puede crear con pocos ingredientes que en su mayoría seguramente se tienen en casa.

Si andabas en búsqueda de un postre económico de esos en los que no tienes que invertir mucho dinero en la materia prima y que puedes tener la mayoría de sus ingredientes en la cocina, este budín es perfecto y además podrás aprovechar las piezas de plátanos maduros que ya tienes en casa para convertirlos en este antojito dulce.

Con la siguiente receta puedes preparar un delicioso budín de plátano y encantar a la familia con su delicioso sabor. Recuerda que este postre será sencillo, con pocos ingredientes, pero seguro que a partir de este momento podría ser de tus favoritos, así lo puedes elaborar.

Ingredientes:

  • 4 plátanos muy maduros
  • 245 gr harina todo uso
  • 150 gr de azúcar 
  • 2 cditas levadura química 
  • 2 huevos 
  • 75 gr de aceite vegetal

Preparación

En un bowl agrega los huevos y bate perfectamente junto con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Agrega el aceite y mezcla perfectamente. 

Quita la cáscara de plátano, corta en rebanadas y coloca en un bowl; mezcla con un tenedor hasta conseguir una especie de papilla. Agrega a la mezcla principal y agrega los ingredientes secos; la harina y la levadura química.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire. Hornea a 180 °C por 30 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe de salir totalmente limpio.

Deja enfriar antes de desmoldar, después puedes decorar al gusto con algún topping de tu favorito. Disfruta de un rico budín de plátano.