Star Wars

Día de Star Wars: Prepara este delicioso postre para festejar este 4 de mayo

Hoy queremos compartirte una idea para hacer tus cupcakes y los decores con la forma de un Ewok; ¡que la fuerza te acompañe!
jueves, 4 de mayo de 2023 · 10:50

Cada 4 de de mayo se celebra el Día de Star Wars, un momento en que todos los fans deciden sacar el jedi o sith que llevan dentro para conmemorar a los personajes de esta fabulosa saga magnífica, que de acuerdo con los fans, "se ha ido arruinando", luego de que Disney adquirió la franquicia creada por George Lucas.

May the 4th fue una fecha elegida por los fanáticos de Star Wars como el día oficial en que la comunidad "de la fuerza" decide revivir todos esos momentos y emociones que desde Star Wars: Una nueva esperanza hasta Rogue One hemos vivido y gozado con esas épicas peleas entre los sith, androides y sith que George Lucas creó para nosotros en este magnífico universo, que muchos amamos. 

Todo fanático de Star Wars que se respete, debe conocer a los legendarios Ewoks, que le hicieron el paro a todos los protagonistas en El Regreso del Jedi (Episodio VI) sobre los bosques de la Luna de Endor, donde formaron parte de la Alianza Rebelde en contra del emperador Palpatine, a quien Luke Skywalker vence junto con su padre, Darth Vader. Sin embargo, nadie nos podemos olvidar de esas caritas tiernas con forma de osito, que nos flecharon por allá de mayo de 1983 e incluso décadas después, pues es una de las películas favoritas de los fans. 

¿Cómo hacer unos cupcakes con forma de Ewok?

Por eso hoy queremos compartirte una idea para hacer tus cupcakes y los decores con la forma de un Ewok, según el canal de Youtube Zoes Fancy Cakes para que cuando te reúnas con tus amigos, tus postres sean la sensación este 4 de mayo. La verdad es que concretamente nos enfocaremos en la decoración con fondant, porque en otro momento ya te hemos dado recetas para hacer cupcakes

¿Qué es el fondant?

Lo primero que tienes que saber es que el fondant es un tipo de glaseado, que se usa comúnmente para decorar pasteles, galletas y demás postres en repostería. Es una pasta plegable y maleable, que se hace a base de azúcar, con la que se puede forrar un pastel o realizar diferentes formas decorativas. ¿Estás lista? ¡Que la fuerza te acompañe!

El fondant se hace con azúcar, agua y a veces otros ingredientes, como siropes, gelatina y glicerina. La mezcla se cocina a una etapa de bola blanda y luego se amasa hasta que se vuelve en algo suave y elástica. Es posible colorearlo y aromatizarlo con varios extractos y colorantes alimentarios. 

Ingredientes

  • Cupcakes preparados de chocolate
  • 500 gms de masa fondant anaranjada
  • 500 g de masa fondant café claro 
  • 250 gms Masa fondant negra 
  • 200 g de masa fondant blanca 
  • 200 g de masa fondant café oscuro

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez que tengas preparadas tus masitas de fondant corta círculos, que pegarás sobre los cupcakes.
  2. Después, de la masa café, usa un cortador de florecitas o que deje los bordes jaspeados y/o con curvitas y corta otros círculos con ellos. Los de galletas sirven bien. 
  3. Con ayuda de una herramienta de repostería, detalla los bordes de la masita, para que parezca el pelaje del ewok.
  4. Coloca la masita café cortada sobre la anaranjada del cupcake y termina de detallar. 
  5. Con las masitas  negra y blanca haz pequeñas bolitas para los ojos. Las negras van más grandes y las blancas más pequeñitas, porque serán la pupila del ojo. 
  6. Con la masita de café oscuro, forma la nariz y boca de cada Ewok 
  7. Pega ojos, nariz y boca sobre la masita café claro de modo que ya parezca Ewok.
  8. Termina haciendo las orejitas ¡y listo!