Postres sencillos

Receta para preparar un rico bizcocho de guayaba con queso, ¡esponjoso y delicioso!

Con este delicioso bizcocho sabor guayaba y queso querrás hasta chuparte los dedos, sigue esta sencilla receta para elaborarlo
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:06

Si en esta tarde andas en búsqueda de una receta para poder disfrutar de un delicioso postre después de la comida, un exquisito bizcocho de guayaba con queso puede ser la opción dulce y perfecta para poder compartir en familia y saborear una rebanada de mucho sabor.

Este delicioso pan dulce no solamente es único dentro de las tantas variedades que se pueden encontrar para poder preparar un delicioso bizcocho sino que también, es perfecto para acompañarse con una bebida caliente como café o chocolate y servirse de preferencia después de la comida en donde seguramente el paladar y el estómago están en la espera de poder saborear algo dulce y delicioso.

Anímate a descubrir el paso a paso que debes de replicar en esta receta casera para poder preparar un rico bizcocho de guayaba con queso, el cual será muy esponjoso y con un sabor espectacular para conquistar el paladar de tus seres queridos o comensales especiales.

Acompaña este bizcocho con tu bebida favorita.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un bizcocho de guayaba con queso?

Con este delicioso bizcocho sabor guayaba y queso querrás hasta chuparte los dedos, sigue esta sencilla receta para elaborarlo.

Ingredientes: 

  • 1 taza de pulpa de guayaba sin semillas
  • 150 gr de queso crema
  • ½ barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3  tazas de harina todo uso
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de azúcar blanca 
  • 4 huevos
  • 3  cdas de leche de coco 
  • 1  cdita de esencia de vainilla

Preparación

Casca los huevos y en un bol agrega las claras y bate con ayuda de una batidora eléctrica hasta que monten a punto de nieve, luego agrega el azúcar y mezcla con movimientos envolventes. Vierte las yemas de los huevos y mezcla hasta unificar.

Tamiza la harina junto con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio pasando por un colador, vierte a la mezcla anterior sin dejar de batir. Agrega la barra de mantequilla a temperatura ambiente previamente fundida, la leche de coco, la esencia de vainilla y el queso crema; mezcla perfectamente.

Por último vierte la pulpa de guayaba sin semillas, para obtenerla solamente debes de retirar las semillas con ayuda de una cuchara y moler el resto de del fruto con ayuda de un procesador de alimentos y verter esta preparación a la mezcla principal. 

Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente unificados, vierte en molde previamente engrasado con un poco de aceite vegetal o mantequilla y da pequeños golpes para evitar la formación de burbujas. 

Hornea a 180 °C por 35 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.

Desmolda con mucho cuidado, corta en rebanadas y disfruta de un delicioso bizcocho de guayaba con queso perfecto para compartir en familia.