postres fáciles

Postres saludables: Muffins rellenos de frambuesa cubiertos de chocolate

Para esta mitad de semana, prepara un aperitivo saludable para compartir a en familia, sigue el paso a paso de esta sencilla receta
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:00

Estamos a mitad de semana y es probable que ya no tengas muchas ideas para el menú de los próximos días. Si aún no sabes qué preparar para el lonch de los pequeños de casa o quieres sorprender a tu familia con un aperitivo saludable, entonces sigue leyendo esta nota porque la sugerencia de hoy será un postre sencillo.

Para la preparación de muffins utilizas pocos ingredientes y en el que no requieres de harina ni de horno para su elaboración. Esta receta saludable incluye avena, plátano, fruta fresca y chocolate sin azúcar. Esta alternativa de postre, tampoco requiere de azúcar adicional, por lo que será una buena opción si quieres comenzar a reducir la ingesta de alimentos dulces. Puedes consumirlo como parte de una colación, ya que también es saciante. Toma nota.

Muffins rellenos de frambuesa cubiertas de chocolate

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 200 gr de chocolate semiamargo sin azúcar
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 ½ taza de frambuesas frescas
  • ½ taza de crema de cacahuate
  • 1 cda de miel de abeja
  • 1 cda de aceite de coco

Preparación

  1. En un bowl coloca una pieza de plátano, tritura hasta que tengas un puré. Añade hojuelas de avena, crema de cacahuate y mezcla muy bien hasta que se genere una pasta. Reserva.
  2. Lava y desinfecta las frambuesas y llévalas a la licuadora junto con la miel de abeja y licúa hasta que obtengas una especie de mermelada. Reserva.
  3. Coloca en un recipiente el chocolate y pasa por baño María o llévalo al microondas junto con el aceite de coco, revuelve muy bien.
  4. Coloca en moldes para muffins una base de la mezcla de avena, añade un poco de la mermelada de frambuesa y cubre con el chocolate derretido. Repite el proceso hasta que termines con toda la preparación.
  5. Refrigera por 1 hora. Posteriormente, lleva al congelador por 10 minutos o hasta que los muffins estén firmes.
  6. Desmolda y disfruta de este postre saludable.

Disfruta de nuestro contenido en Youtube