postres fríos

Disfruta de este postre frío, prepara la receta casera de nieve de jamaica y frutos rojos

¿Con antojo de un postre diferente? Checa la siguiente receta para elaborar una nieve casera de jamaica y frutos rojos
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 05:00

Para estos días cálidos consiéntete con un postre casero, frío y con fruta de temporada. El sabor de la nieve de jamaica y frutos rojos es la combinación perfecta para refrescarte en las tardes de primavera. La flor de jamaica es utilizada para la elaboración de deliciosas aguas frescas, si en casa tienes este alimento y aprovecha la oportunidad para elaborar una receta que le encantará a tu familia.

La jamaica contiene algunas vitaminas entre las que destacan la A, B1 y C , así como minerales como el hierro, fósforo y calcio. Contiene propiedades antioxidantes, diuréticas, antisépticas y es considerada una fibra natural. Es una planta que se cultiva en zonas tropicales y es originaria de Asia y África.

Los frutos rojos que utilizaremos en esta receta serán la frambuesa y la fresa, ambas son una fuente de fibra y de antioxidantes, poseen vitamina C, vitamina A, vitamina B y vitamina E, además, poseen minerales como calcio, magnesio, fósforo y calcio. Aportan pocas calorías, por lo que se aconseja incluirlas en la dieta diaria. Sigue la receta para elaborar este postre casero.

Nieve de jamaica y frutos rojos

Ingredientes

  • 2 tazas de agua de jamaica
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • ½ taza de azúcar
  • Menta fresca, para decorar

Preparación

  1. Para la receta necesitas de un concentrado de agua de jamaica, reserva el agua hasta que enfríe. Te recomendamos no tirar la flor cocida, la podrás utilizar para una receta de snack saludable, ingresa a este enlace para conocer el procedimiento completo.
  2. Una vez que el agua de jamaica esté fría llévala a la licuadora y añade fruta congelada (fresas y frambuesa) añade azúcar y licúa hasta que sea una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un refractario o copas individuales. Congela por al menos 3 horas. El resultado de este postre frío será la opción para compartir en familia. Sirve y añade unas hojas de menta para decorar.

Aprende a cocinar con nuestro canal de Youtube