Postres
Creme brulee: aprende a preparar este clásico y delicioso postre cremoso
Así puedes lograr este postre tradicional sin procesos complicados, solo sigue nuestra sencilla receta para obtener una cremosa creme brulee.La creme brulee, también escrita como crème brûlée, es un postre que consiste en una deliciosa crema de vainilla cubierta por un crujiente caramelo que se realiza al momento sobre el postre. Esta preparación es un clásico de la repostería y si quieres aprender a prepararla en casa de sin que sea un quebradero de cabeza, nosotros te diremos el método más sencillo para hacerlo, pon manos a la obra y disfruta esta deliciosa crema dulce.
Para lograr el caramelo adecuadamente necesitarás un soplete de cocina, este es un pequeño soplete de mano con el que puedes generar una llama intensa y rápida que caramelizará el azúcar de la crema en segundos sin poner en riesgo la consistencia del postre, puedes lograr el mismo efecto con un encendedor tipo antorcha que por su forma es más cómodo que un encendedor normal, pero ten en cuenta que te llevará algo más de tiempo.
Creme brulee
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de Crema para batir
- 1/2 taza de Leche
- 2 cucharadas de Esencia de vainilla (o el contenido de 1 vaina)
- 1 Limón (la piel)
- 5 Yemas
- 1 Huevo
- 180 gramos de Azúcar
- Azúcar para el caramelo
Procedimiento
- En una olla coloca la leche con la crema, la vainilla y la piel de limón
- Calienta a fuego medio por 6 o 7 minutos
- En otro recipiente bate el huevo, las yemas y el azúcar
- Integra la crema caliente sobre el huevo y mezcla bien
- Pasa por un colador y coloca en recipientes pequeños aptos para el horno
- Coloca los moldes en una charola y agrega agua para lograr el baño maría
- Lleva a hornear por 30 minutos a 180° grados en un horno precalentado
- Después de este tiempo deja enfriar y refrigerar por una hora
- Al salir cubre con azúcar por encima y pasa un soplete por el azúcar para caramelizarla
Sabrás que tu crema salió perfecta si al romper el caramelo este suena crujiente y obtienes el relleno cremoso de tu postre. Es importante que al hornear este postre vigiles que el nivel del agua no supere nunca la mitad de los moldes donde está tu crema, para que el líquido no entre dentro de los recipientes, también es recomendable utilizar agua caliente para el baño maría y así lograr calor uniforme.