postres
Postres fáciles: Prepara un delicioso cheesecake mini con pocos ingredientes y en freidora de aire
¿Buscando recetas fáciles? Aventúrate a probar un postre clásico preparado en uno de los electrodomésticos con más tendenciaLas freidoras de aire se han convertido en los elementos de cocina con más popularidad en los últimos años, un electrodoméstico muy versátil en el que se puede elaborar todo tipo de platillos, teniendo como ventaja que no se utiliza aceite y tiene un tiempo de cocción mucho más rápido que con otros métodos de cocina.
Con las freidoras de aire puedes preparar recetas muy clásicas, snacks y hasta postres. Si recientemente has adquirido este electrodoméstico y quieres estrenarlo con la preparación de un aperitivo dulce, entonces esta nota es para ti. El cheesecake son de los postres que más nos gustan y que elaboras con pocos ingredientes, ahora imagina que los preparas en versiones mini en un tiempo récord, y lo mejor, en freidora de aire.
Para el procedimiento, te sugerimos utilizar recipientes de porcelana o moldes individuales que aptos para el electrodoméstico en tendencia. Al versiones mini, las porciones son muy pocas, considera este detalle si lo que quieres es realizar varias piezas. Toma nota.
Cheesecake mini
Ingredientes
- 1 galleta de canela o vainilla
- 50 gr queso crema
- 1 huevo
- Ralladura limón de medio limón
- 1 cda de endulzante de tu preferencia
- 1 cda de nuez picada
- Mermelada al gusto (opcional)
- Canela en polvo (opcional)
- Frutos frescos (opcional)
Preparación
- Para esta receta no requieres de muchos ingredientes y las cantidades serán mínimas. En un molde para horno (porcelana, aluminio, silicón o refractario). Añade un huevo, queso crema, ralladura de limón y endulzante.
- Revuelve muy bien hasta que obtengas la mezcla homogénea.
- Posteriormente, añade nuez picada y mezcla nuevamente. Lleva la preparación a la freidora de aire y cocina a 180°C por 8 minutos.
- Retira de la freidora de aire y coloca una pieza de galleta y desmolda (voltea), de tal forma que la galleta quede como base. Unta un poco de mermelada de tu preferencia, espolvorea un poco de canela en polvo y decora con frutos frescos como frambuesa o fresa.