Día de Star Wars

Celebra el Día de Star Wars con estas galletas en forma de Baby Yoda, así las preparas

Que la fuerte te acompañe con la preparación de estas galletas para celebrar el Día de Star Wars, sigue la recomendación de este postre temático
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 17:57

Este 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars, por lo que sus más fieles seguidores y fanáticos de la saga de ciencia ficción hacen de este día un festejo a lo grande. Además de caracterizarse como los personajes principales algunos acostumbran a preparar en casa algunos postres personalizados.

No solo la leche azul o las galletas de Grogu son algunas de las recetas que se replican en este día, también existen otras opciones en las que puedes darle vida a los personajes a través de sencillos y dulces postres. En esta nota te daremos el procedimiento para elaborar galletas de mantequilla con diseño de Baby Yoda. Te recomendamos que antes de su preparación tengas listo un molde para galletas o un molde de cartón con la silueta del personaje.

Foto: Unsplash/Ilustrativa

Galletas en forma de Baby Toda

Ingredientes

  • 500 gr de harina de todo uso
  • 160 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 2 piezas de huevo
  • 16 gr de polvo para hornear
  • ½ cdita de sal

Para el decorado

  • 2 taza de azúcar glass
  • Zumo de un limón
  • 2 claras de huevo
  • ½ de esencia de vainilla
  • Colorantes en gel: verde, beige, negro, café y blanco.

Preparación

  1. Comienza por acremar la mantequilla, en un bolw coloca este ingrediente junto el azúcar y bate ligeramente. Recuerda que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente. Añade las piezas de huevo y mezcla nuevamente.
  2. Posteriormente, añade los ingredientes secos, que será la harina, polvo para hornear y sal, estos deben de estar tamizados. Incorpora muy bien, si te es más fácil utiliza tus manos para mezclar.
  3. por integrar los ingredientes secos en un recipiente, añade harina de trigo, levadura en polvo y mezcla muy bien. Envuelve la masa en un plástico y lleva a refrigerar por 30 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina en una superficie plana y comienza a amasar, con ayuda de un rodillo, extiende la masa, de tal forma que tenga un grosor no mayor a 1 centímetro. Con ayuda de moldes del personaje indicado, corta la masa y reserva las galletas en una charola previamente engrasada y enharinada.
  5. Lleva las galletas al horno a 180°C por 10 minutos, pasa saber que las galletas están listas observa las orillas y si están doradas ya las puedes retirar del horno. De lo contrario puedes dejar 2 o 3 minutos en el horno.
  6. Deja enfriar, mientras tanto prepara la mezcla para el decorado. Solo necesitaras mezclar en un bowl los siguientes ingredientes: azúcar glass, zumo de limón, esencia de vainilla, claras de huevo, bate muy bien hasta que no queden grumos.
  7. Esta preparación la deberás de dividir en cinco recipientes independientes, ya que en cada uno se le añadirá un poco de colorante en gel. Una vez que estén distribuidos los recipientes, añade de dos a tres gotas de colorante y mezcla muy bien.
  8. Cuando las galletas estén frías comienza a darle color a la figura. Puedes comenzar con los colores base y dejar secar para continuar con los detalles más complejos. Si te es más fácil utiliza una manga pastelera o pinceles.
Más de