Desayuno

Prepara un mug cake de cacao sin azúcar para el desayuno de esta mañana con esta receta

Comer postres sin azúcar puede ser una opción adecuada para personas que deseen reducir su consumo de azúcar
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:33

Lo primero que sentimos al empezar cada mañana, definitivamente es sueño. Siempre nos da mucha flojera levantarnos, especialmente cuando tuvimos una mala noche y hay que hacer lo que sea para enfrentar este difícil inicio de semana. Por esa razón es que diariamente nos apresuramos a preparar puntualmente nuestro desayuno, que en este caso será un bocadillo perfecto para acompañar algún jugo o licuado,

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un mug cake de cacao sin azúcar, un postre que te dotará de suficiente energía, pero con menos carbohidratos a la mano y por esa razón es que esta receta es ideal para ti, sobre todo si estás tratando de mantenerte en forma o bajar de peso. 

La ventaja de los mug cake es que son postres rápidos, que podemos hacer en cuestión de minutos y ahora que es lunes o cualquier otro día de la semana la verdad es que nos viene bien esta opción, particularmente si estamos cansadas de consumir huevos o sandwichitos como primera comida

Beneficios de comer postres sin azúcar

Comer postres sin azúcar puede ser una opción adecuada para personas que deseen reducir su consumo de azúcar o que tengan condiciones médicas que requieran limitar su ingesta de azúcar, como la diabetes. Por eso este postre es una opción saludable, que además te ayudará a controlar la ingesta de calorías y con ello a cuidar tu salud cardiovascular

Una de las diferencias entre el chocolate y el cacao es justamente la cantidad de azúcar que tiene uno y otro, sin mencionar, que el primero se hace con el segundo, el cual se refina un poco más para obtener esas sabrosas barritas, pero la verdad es que cuando se omite el proceso, se pueden obtener todas las propiedades saludables del cacao. 

El mug cake de cacao sin azúcar es rápido de elaborar. Foto: Shutterstock

Beneficios del cacao

El cacao es uno de los frutos que puede tener un montón de beneficios, como que te ayuda a cuidar la salud cardiovascular, gracias a que es una gran fuente de antioxidantes y de paso también mejora el desarrollo cognitivo, porque nos regala mejoras en la función cognitiva, la memoria y el flujo sanguíneo cerebral. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de almendras
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche sin azúcar (puede ser leche de almendras, de coco o cualquier otra leche sin azúcar)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
  • Endulzante sin azúcar al gusto (stevia, eritritol, o cualquier otro que prefieras)

¿Cómo se prepara?

  1. En una taza apta para microondas, mezcla la harina de almendras, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Asegúrate de que estén bien combinados.
  2. Agrega el huevo a la mezcla seca y bátelo bien.
  3. Añade la leche sin azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea.
  4. Si deseas agregar un poco de grasa para una textura más suave, puedes incorporar una cucharadita de aceite de coco derretido a la mezcla.
  5. Endulza la masa con el endulzante sin azúcar de tu elección. Añade gradualmente y prueba hasta alcanzar el nivel de dulzor deseado.
  6. Coloca la taza en el microondas y cocina a máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos a 2 minutos. El tiempo puede variar según la potencia de tu microondas, así que asegúrate de vigilarlo mientras se cocina para evitar que se queme.
  7. Retira la taza del microondas con cuidado (estará caliente) y deja que se enfríe durante unos minutos.
  8. Puedes disfrutar el mug cake directamente de la taza o puedes volcarlo en un plato y decorarlo con tus ingredientes favoritos, como frutas frescas, nueces picadas o crema batida sin azúcar.