Postres sin azúcar

Postre sin huevo ni azúcar: prepara estas deliciosas galletas de coco ¡rápidas y sencillas!

Descubre cómo puedes elaborar estas deliciosas galletas de coco de forma sencilla desde casa
sábado, 27 de mayo de 2023 · 15:39

Las galletas de coco son una de las tantas versiones que se pueden disfrutar de este clásico postre y saborear un antojito con el tamaño perfecto para poder saciar las ganas de disfrutar de ese complemento que suele cerrar con broche de oro una buena comida.

Sin embargo, si eres de las personas que suelen cuidar un poco su alimentación y tratar de limitarse al momento de disfrutar de un delicioso postre, esta versión de galletas sin huevo ni azúcar pueden ser las indicadas para disfrutar en los ratos de antojo desde la comodidad de la casa.

Si por alguna razón no sueles o no puedes disfrutar del huevo ni mucho menos del azúcar dentro de las preparaciones, estas deliciosas galletas de coco será la opción indicada para ti. Descubre cómo puedes elaborar este delicioso postre de forma sencilla desde casa pero con el propósito de disfrutar de un rico aperitivo.

Disfruta de unas ricas galletas de coco.
FOTO: Pixabay

Receta de galletas de coco

Esta receta de galletas de coco es simple pero deliciosa, así las puedes preparar.

Ingredientes:

  • 200 gr de coco rallado
  • 100 gr de harina todo uso
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal

Preparación

En la batidora, mezcla la mantequilla con la pizca de sal, integra el coco rallado y la harina previamente tamizada junto con el polvo para hornear. Mezcla por unos tres o cuatro minutos hasta tener una masa.

Forra una charola con papel encerado y con ayuda de una cuchara coloca pequeñas porciones de la masa, aplasta un poco para formar piezas de galletas uniformes. En este paso, puedes decorar con un poco de coco rallado.

Hornea por 10-15 minutos a 180 °C o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Deja enfriar sobre una rejilla y luego podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de coco.