Ya sea como acompañamiento de un postre o cómo relleno de algún pastel, una compota es la añadidura perfecta para llevar tus recetas al siguiente nivel y esta vez te enseñaremos a elaborar una muy sencilla compota de piña ,con un sabor tropical inigualable y una textura deliciosa, para que así le pongas ese toque especial a todas tus preparaciones dulces.
Para obtener la textura perfecta en nuestra compota utilizaremos manzana, los compuestos de esta fruta ayudarán a espesar y gelatinizar nuestra compota en conjunto con el ácido natural de las piñas, además utilizaremos piña fresca que nos dará un sabor más intenso y fresco. Esta la puedes sustituir fácilmente por piña en almíbar, pero te recomendamos que utilices fruta madura para así obtener un mejor resultado.
Compota de piña
Ingredientes
- 500 gramos de Piña
- 2 Manzana
- 500 gramos de Azúcar
- 100 mililitros de Ron blanco
Procedimiento
- Pela y corta en cubos pequeños la manzana y la piña
- Agrega a una olla el azúcar la piña y la manzana
- Cocina por 20 minutos y después añade el ron blanco
- Cocina por 10 minutos más y cuando tenga una consistencia espesa retirada del fuego

La consistencia que tendrás que lograr es muy parecida a la mermelada, pero con la diferencia que deberás contar con varios trocitos de piña en la compota para lograr esa textura rústica y sabrosa, también ten en cuenta que si quieres que esta compota te dure por mucho tiempo, tendrás que guardarla en frascos de vidrio esterilizados y después sellar al vacío.