Postres en microondas

Disfruta de un rico mug cake de manzana con canela en solo 5 minutos, sigue esta receta

La combinación dulce entre la manzana y la canela permitirá disfrutar de un delicioso mug cake, único ¡así lo puedes preparar!
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:27

Se le llama mug cake a un tipo de pastelito elaborado desde la comodidad de una taza, convirtiéndolo en un postre sencillo pero delicioso para disfrutarse a cualquier hora del día, especialmente en los ratos de antojo, en donde se suele disfrutar de un delicioso aperitivo dulce. Pese a que hay infinidad de versiones para prepararlo, uno con todo el sabor de la manzana y canela puede ser de los preferidos por muchas personas.

Si andabas en búsqueda de un postre sencillo que puedas preparar en solo 5 minutos desde la comodidad de la casa, entonces este delicioso mug cake dulce será una de tus opciones preferidas para disfrutar en los ratos de antojos sin la necesidad de complicarse en la cocina.

Con la siguiente receta podrás preparar un rico mug de manzana con canela y disfrutar de un delicioso pastelito de forma individual que te acompañará en las tardes de antojo para conquistar tu paladar con un pan dulce y esponjosito que seguro se robará tu paladar.

Receta de mug cake de manzana con canela

Este delicioso mug cake de manzana con canela es perfecto para las tardes de antojo, sigue esta receta para prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 manzana roja o verde
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 4 cdas de harina de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 3 cdas de leche
  • 1 cda de aceite de coco

Preparación

Lava, pela y corta la manzana en cubos pequeños. Reserva.

En una taza apta para microondas coloca la harina de avena previamente tamizada al igual que el polvo para hornear y la canela en polvo, mezcla muy bien para unificar los ingredientes.

En la misma taza, casca y agrega el huevo, la leche y el aceite de coco; vuelve a mezclar y agrega los cubos de manzana y bate suavemente.

Cocina en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio a 2 minutos. Para comprobar que está listo, puedes insertar un palillo en el centro, el cual debe de salir limpio.

Antes de disfrutar deja enfriar un poco y luego podrás deleitar tu paladar con un exquisito mug cake de manzana con canela.