Postres

Aprende a preparar unos ricos muffins de coco, pero ¡sin azúcar! para acompañar el café

Los muffins son un postre práctico, porque es menos grande que un panqué o bizcocho y más grande que un cupcake
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:18

Hacer algunos postres ahora que hay días lluviosos definitivamente es toda una odisea, particularmente cuando estamos cuidándonos de no consumir tantas calorías, para no subir de peso o deteriorar nuestra figura que tanto trabajo nos ha costado alcanzar, pero es que más allá de lucir bien, la verdad es que con bajar de peso casi siempre se busca mejorar nuestra salud y por esa razón es que siempre es buena idea hacerle caso a los expertos, como el médico y nutriólogo.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que armes unos ricos muffins de coco, pero ¡sin azúcar! con los que puedas acompañar esa tacita de café o té, sobre todo estas tardes o noches lluviosas que últimamente nos están encerrando en casa.

Los muffins son un postre práctico, porque es menos grande que un panqué o bizcocho y más grande que un cupcake. Así que si eres de esas personas que andan por ahí, de un lado para otro, puede que te convenga cocinar esta delicia, que además te permitirá consumirlo sin culpa, ya que no contiene azúcar, sino un edulcorante mucho más noble con nuestro cuerpo. 

Beneficios de comer postres sin azúcar

Consumir postres sin azúcar tiene muchos beneficios, pero más allá de ayudarte a bajar de peso, la verdad es que evita que suban súbitamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2; también puede ayudarnos a reducir la ingesta de calorías.

Además en el caso del coco, aunque es una fruta calórica, cuando se deshidrata y se usa moderadamente no te hace subir de peso y puede proveerte de un montón de energía, que siempre es útil, sobre todo si los consumes durante el almuerzo o comida, porque seguro después de que lo hagas tendrás ganas de cruzar el mundo o al menos de ir a la playa con ése sabor.

Este es un postre ideal para acompañar el café. Foto: Pixabay

¿Cuánto tiempo te tardas en hacer muffins de coco sin azúcar?

Esta es una receta que puede tomarte entre 35 y 45 minutos, así que si tienes 1 hora disponible para cocinar, entonces lo vas a lograr sin ningún problema. Así que en lugar de estarte imaginando el sabor, puedes empezar por ponerte ¡manos a la obra!, que te quedarán deliciosos. 

Ingredientes

  • 2 huevos batidos
  • 1/3 taza de puré de manzana
  • 1/3 taza de suero de leche
  • 1 pisca de Stevia molida
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 11/2 taza de harina libre de gluten/integral
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1 pisca de sal en grano
  • 1 manzana cortada en cuadritos
  • 1/4 taza de coco orgánico

¿Cómo se prepara?

  1. Combina en un tazón de mezclar, los huevos, puré de manzana, suero de leche, estevia y la vainilla. Mezcla bien.
  2. Combina la harina, canela, polvo de hornear y la sal a la mezcla de los huevos.
  3. Incorpora el coco. Vierte en los moldes para muffin, engrasados y enharinados.
  4. Hornea de 30 a 40 minutos, hasta que estén dorados.
  5. ¡Listo!

Otras Noticias