postres

Prepara estas deliciosas craqueladas de limón, así lo elaboras con pocos ingredientes

Para el postre de mitad de semana prepara esta sencilla receta casera de galletas craqueladas de limón
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 04:00

Casi nadie se puede resistir a un postre casero, las galletas craqueladas son de las opciones más recomendadas para disfrutar en familia, especialmente durante los climas fríos. Suelen acompañarse con una bebida caliente como café americano o chocolate caliente. Preparar este postre es bastante sencillo, requiere de muy poco tiempo y de ingredientes básicos.

Las galletas craqueladas sobresalen por su presentación única con grietas, la versión de esta receta será de un sabor a limón, ideal para disfrutarse en primavera. Su textura crocante hace que sea un festín al paladar. La receta que te daremos a continuación es bastante rendidora, por lo que podrás llevar algunas porciones para disfrutarlas como guarnición de media mañana, postre o acompañamiento de la merienda. Manos a la obra.

Craqueladas de limón

Ingredientes

  • 150 gr de harina de todo uso
  • 40 gr de mantequilla sin sal
  • 90 gr de azúcar
  • 1 pz de huevo
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • Zumo de un limón
  • Azúcar glass para decorar

Preparación

  1. Como primer paso habrá que acremar la mantequilla. En un bolw coloca la mantequilla y bate ligeramente hasta que quede en un punto suave, añade azúcar y vuelve a batir hasta integrar.
  2. Añade huevo, esencia de vainilla y vuelve a batir. Integra ralladura y jugo de limón y sigue batiendo. Prosigue con los ingredientes secos, incorpora harina de todo uso, polvo para hornear y sal, estos ingredientes deben de ir tamizados. Bate ligeramente.
  3. Con ayuda de una espátula comienza a incorporar la mezcla de tal forma que te quede como una masa sin que se pegue al recipiente. Envuelve en un papel film y deja reposar en refrigeración por 40 minutos.
  4. Una vez que ha pasado el tiempo, comienza a formar las galletas. Puedes comenzar formando pequeñas bolitas, cubre con azúcar glass y colócalas en una charola para hornear.
  5. Hornea a 180°C por 45 minutos.
  6. Desmolda y disfruta de este postre creativo.
Más de