Postres sin azúcar

Postre sin azúcar: prepara unos ricos muffins de chocolate con solo 6 ingredientes

Sigue esta receta para disfrutar de unos ricos muffins de chocolate para compartir con toda la familia
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:33

Nada mejor que unos ricos muffins de chocolate sin azúcar para poder disfrutar con toda la familia de un delicioso postre que puede ser perfecto tanto para chicos como grandes. Así que si andabas en búsqueda de un delicioso antojito que no agregara dicho ingrediente porque estás tratando de cuidar tu alimentación o deseas disfrutar de opciones bajas en azúcares, estos ricos panecillos serán tus preferidos.

Gracias a que no existe una receta única para prepararlos, ya que se pueden disfrutar tanto en versiones totalmente dulces como bajas en azúcar, mezclando diferentes toques de ingredientes, esta opción es sencilla pero muy exquisita, manteniendo el sabor de un buen toque de chocolate.

Ahora sí ha llegado el momento de poder conocer la receta casera que debe seguir paso a paso para poder preparar unos deliciosos muffins de chocolate con solo seis ingredientes y sin azúcar, perfectos para acompañarse con tu bebida favorita en las tardes de antojo.

Nadie se puede resistir a unos ricos muffins de chocolate.
FOTO: Pixabay

Receta de muffins de chocolate sin azúcar

Así de sencillo es preparar unos ricos muffins de chocolate sin azúcar, sigue la receta.

Ingredientes:

  • 125 gr chocolate negro SIN AZÚCAR
  • 180 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • ½ de taza con leche
  • 150 gr de harina
  • 16 gr de levadura 

Preparación

Derrite el chocolate con la mantequilla en una pequeña olla a fuego bajo, mezcla muy bien para integrarlos. Una vez derretidos, lleva a una batidora y añade los huevos de uno en uno, posteriormente agrega leche así como la harina tamizada y la levadura, mezcla con movimientos envolventes. 

Vacía la mezcla en pequeños moldes de silicón previamente engrasados con un poco de mantequilla. Recuerda rellenar en sus dos terceras partes para evitar que se derramen, ya que suelen esponjarse.

Puedes decorar con chispas de chocolate sin azúcar. Hornea a 180 °C durante 15/20 minutos o hasta que estén esponjosos, realiza la prueba, introduciendo un platillo de madera, el cual debe de salir limpio.

Deja enfriar un poco antes de desmoldar, disfruta de unos deliciosos muffins de chocolate sin azúcar.