Desayuno saludable

¿No sabes qué desayunar? Prepara unos deliciosos panqueques de avena con esta receta

Este desayuno, además de ser saludable, resulta fresco y si es de tu gusto, podrías acompañarlo con un poco de yogur
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:07

Desayunar siempre es un dilema, porque casi siempre andamos a las carreras, especialmente cuando son días laborables, donde nos tenemos que levantar muy temprano para ir a trabajar, a la escuela o prácticamente a cualquier curso. Pero la buena noticia es que siempre hay una opción rápida y saludable para el desayuno, como la que te compartiremos hoy.

Estamos hablando de unos panqueques de avena molida con plátano, que seguramente, te dejarán satisfecha y lo mejor de todo: Nutrida y despierta para que enfrentes todas las ocupaciones que tengas esta mañana, porque estamos seguras de que este par de alimentos te brindarán mucha energía. 

 La avena y el plátano son dos de los alimentos favoritos de los nutriólogos, debido a la cantidad de fibra que contienen ambos alimentos y por esa razón hoy sabrás cómo cocinar los panqueques que no sólo te quitarán el hambre, además te ayudarán a mantenerte con energía y saludable.

Beneficios de la avena

La avena es uno de los alimentos más completos que puedes consumir por la mañana, puesto que contiene minerales como: Hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo y vitaminas, como la vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6, más carbohidratos de lenta absorción, que mejoran tu digestión y te hacen sentir saciedad y mucha energía. 

Nutrientes del plátano

En el caso del plátano, es una fruta rica en potasio, fibra y vitaminas, como la K, E y algunas del complejo B, que no sólo te permitirán sentir saciada, también más ligera, gracias a que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, que como consecuencia nos hace sentir más libres y sin problemas digestivos. 

La avena es uno de los cereales más completos que hay. Foto: Shutterstock

Este desayuno, además de ser saludable, resulta fresco y si es de tu gusto, podrías acompañarlo con un poco de yogur, licuado o jugo de cualquier otra fruta para complementar esta primera comida, que de acuerdo con los nutriólogos, debe de contener: Carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales

Más recetas en nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias