Desayuno saludable
Aprende a preparar un mug cake de manzana y avena para esta mañana nublada
La manzana y la avena son alimentos saludables y ligeros, que conviene desayunarlos, porque nos proveen sobre todo de una buena cantidad de fibraAl parecer, ya no hay marcha atrás y lo nublado definitivamente estará siendo una constante los próximos días, razón por la que habrá frío y lluvia por las mañanas, razón por la cual se nos antoja algo cálido, rápido y rico para desayunar, como es el caso de los mug cakes, por eso hoy queremos compartirte la receta de uno de ellos.
Nos referimos nada más y nada menos que al mug cake de manzana con avena, un desayuno, que además de rápido, resulta muy completo y saludable, gracias a todos los nutrientes que puede contener, por la fruta y el cereal, que son sus ingredientes principales y excelentes aliados del cuerpo, sobre todo por las mañanas, cuando hay que despertar al metabolismo.
La manzana y la avena son alimentos saludables y ligeros, que conviene desayunarlos, porque nos proveen sobre todo de una buena cantidad de fibra, que es sumamente útil sobre todo a la hora de digerir y despertar nuestro metabolismo, así que si eres de las que cuida mucho todo lo que entra a tu boca, pues esta es una buena idea, porque además te brinda energía.
Beneficios de la manzana
En el caso de la manzana, es una fruta favorita de los nutriólogos, porque es bastante rica en fibra, vitaminas C, A, K y E, más las del complejo B, como B1, B2, B3, B6 y B12, más minerales, como magnesio, calcio, potasio, hierro, sodio y zinc. Es una gran opción de consumirla en la mañana, porque a diferencia de muchas otras frutas, esta no es ácida sino de un sabor neutral.
Nutrientes de la avena
La avena, por su parte es uno de los cereales más completos que te puedes encontrar y por esa razón es que el postre que hoy podrás hacer rápidamente será una opción saludable, que te podrá regalar nutrientes como carbohidratos de lenta absorción, que te regalará mucha energía, vitaminas E, B5 y B6, así como minerales: hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo.

De acuerdo con los expertos en nutrición y salud, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en las harinas, cereales, pan o galletas; proteínas, que se hallan en productos cárnicos o lácteos más vitaminas o minerales, que se alojan en frutas y verduras. Este postre contiene todos ellos, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 4 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharada de harina de trigo o harina de almendra
- 1 cucharada de azúcar moreno o edulcorante de tu elección
- 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas de leche (puede ser leche de vaca, leche vegetal o agua)
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 manzana, pelada y picada en trozos pequeños
¿Cómo se prepara?
- En una taza apta para microondas, mezcla la avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura en polvo, la canela y la sal. Asegúrate de que estén bien integrados.
- Agrega la leche y la esencia de vainilla a la taza. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
- Añade los trozos de manzana a la taza y remuévelos ligeramente para distribuirlos de manera uniforme en la masa.
- Coloca la taza en el microondas y cocina el mug cake a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, o hasta que veas que la masa ha subido y está firme al tacto. El tiempo puede variar según la potencia de tu microondas, así que asegúrate de estar atento/a para evitar que se queme.
- Retira la taza del microondas (ten cuidado, estará caliente) y deja que se enfríe durante unos minutos.
- Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de canela o azúcar moreno sobre la superficie del mug cake antes de disfrutarlo.