postres fáciles

Recetas fáciles: Prepara este delicioso postre frío de chocolate con tan solo 3 INGREDIENTES

En este fin de semana aventúrate a preparar un postre frío de chocolate, no te imaginas lo sencillo que es elaborarlo
domingo, 21 de mayo de 2023 · 17:06

Que la lluvia no sea un pretexto para no preparar postres fríos. La recomendación de esta nota será una receta bastante sencilla que estamos seguros de que se convertirá en una de las preferidas de casa. Para elaborar el postre frío de chocolate, solo se requieren de tres ingredientes, una razón más para que aproveches este día de descanso y te aventures a prepararlo.

La versión de este postre será similar a la de un mousse, te recomendamos que lo decores con un poco de fruta fresca como frambuesa o fresas frescas, puedes optar por añadir un poco de nueces o almendras en trozos. A pesar de que es una versión fría puedes acompañarlo con una bebida caliente para disfrutarla en esta tarde de lluvia. Si te gusta esta receta comparte con tus seres queridos para que la repliquen en casa.

Postre frío de chocolate

Ingredientes

  • ½ taza de cocoa
  • 6 cdas de maicena
  • 3 tazas de leche entera

Preparación

La preparación como mencionamos al inicio de esta nota es bastante sencilla. En una olla coloca la cocoa, la maicena y mezcla muy bien hasta integrar ambos alimentos. Mantén la preparación a fuego medio bajo.

Añade la leche y vuelve a mezclar hasta que obtengas una consistencia homogénea. Revuelve por 5 minutos sin retirar del fuego. Debe de quedarte una mezcla similar a la de un mousse.

Reserva en un molde o refractario, si quieres que las presentaciones sean más pequeñas, reserva en moldes individuales.

Tapa con papel film y refrigera por 4 horas.

Desmolda y decora con un poco de fruta fresca o frutos secos, añade un poco de canela en polvo o azúcar glass. ¡Ahora sí, disfruta de este postre casero!

Otras Noticias