postres fáciles

Prepara esta deliciosa gelatina de limón con textura cremosa, usas tan solo 3 INGREDIENTES

Consiéntete este fin de semana con un delicioso postre casero en el que solo requieres de 3 ingredientes ¡te encantará!
domingo, 21 de mayo de 2023 · 12:19

Para este domingo en casa, consiéntete y comparte con tu familia un postre casero, sencillo, económico y delicioso. si te quedarás en casa a disfrutar de tu día de descanso y quieres pasar una tarde de maratón de películas, prepara una receta simple de gelatina cremosa de limón en el que solo requieres de tres ingredientes.

El limón es uno de los alimentos que más solemos consumir para saborizar algunos platillos, botanas y bebidas, su sabor ácido no puede faltar en las mesas de las familias mexicanas. Incluso buscamos muchas recetas de postres que podamos elaborar con este fruto que durante la primavera y verano va muy bien para refrescarnos en las tardes cálidas.

Es por ello que en esta nota te daremos el procedimiento completo para preparar una gelatina con sabor a limón, esta opción es muy rendidora que te podrá servir como elemento para un refrigerio para iniciar la semana y complementar tus comidas. Toma nota.

Gelatina cremosa de limón

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina de limón para agua (720 gr c/u)
  • 2 tazas de crema para batir
  • 4 tazas de agua

Preparación

  1. Para esta preparación se requieren de dos sobres de gelatina para preparar en agua, para esta receta requieres de las presentaciones en sobre de 720 gramos cada una.
  2. En un recipiente coloca dos tazas de agua caliente y vierte los sobres de gelatina, revuelve muy bien pro aproximadamente 3 minutos, hasta que se haya integrado muy bien.
  3. Posteriormente, añade dos tazas de agua fría y mezcla nuevamente por otros dos minutos. Añade finalmente, las dos tazas de crema para batir. Mezcla muy bien.
  4. Lleva esta preparación a un molde para gelatina o refractario. Como tip, para evitar que tu gelatina se pegue antes de verter la mezcla engrasa el molde con un poco de aceite.
  5. Tapa con papel film y refrigera por al menos 5 horas para que la gelatina tome una consistencia firme.
  6. Una vez pasado el tiempo, desmolda y decora con algunas rodajas de limón fresco y hojas de menta. Sirve un trozo y disfruta de este postre cremoso ¡Buen provecho!