Postres fáciles

¿Calor? Prepara un sabroso mousse de chocolate ¡sin azúcar! con esta receta fácil

¡Sin culpa! Disfruta de está deliciosa versión del mousse de chocolate sin azúcar con esta sencilla y deliciosa receta
domingo, 21 de mayo de 2023 · 15:20

Aunque la época de lluvias esté a todo lo que da, la realidad es que el calor no se quita ni aunque haga erupción el volcán Popocatépetl y para momentos así, lo más oportuno es preparar un postre frío, pero que podamos disfrutar con un cafecito. Por eso hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un mousse de chocolate, pero ¡sin azúcar! para que comerlo sea mucho más saludable y lo menos culposo posible.

El mousse de chocolate es un postre suave, cremoso y delicioso, que se convirtió ya en todo un clásico de la repostería y su característica principal es su textura ligera y esponjosa, que se logra incorporando aire a la mezcla de chocolate.

Normalmente lleva azúcar, como cualquier otro postre, pero en esta ocasión la receta es sin azúcar, sobre todo pensando en aquellas personas que deben evitar o limitar el consumo de glucosa, sobre todo por cuestiones de salud.

Por fortuna casi siempre existen opciones más  saludables de todo tipo de postres, como en este caso, que contiene menos carbohidratos que el original. Es una alternativa mucho más saludable, por si estás a dieta, pues no tiene la misma cantidad de azúcar

Existen varias ventajas de comer un postre sin azúcar y una de ellas es que evita que suban súbitamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2; también puede reducir la ingesta de calorías. Esta receta rinde de 1 a dos porciones, según el tamaño del recipiente donde lo sirvas. Así que piénsalo muy bien y de paso lo puedas acompañar ya sea con helado o alguna infusión, pero ponte ¡manos a la obra!

Mousse de chocolate sin azúcar:

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro sin azúcar (endulzado con edulcorante).
  • 1/4 de taza de agua.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 huevos, separados.
  • 1 taza de crema para batir.

Instrucciones:

  1. Derrite el chocolate en baño maría o en el microondas, teniendo cuidado de no quemarlo. Agrega el agua y la esencia de vainilla al chocolate derretido y mezcla bien hasta obtener una consistencia suave. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  2. En un tazón aparte, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que se formen picos firmes.
  3. En otro tazón, bate la crema para batir hasta que se formen picos suaves.
  4. Agrega las yemas de huevo al chocolate derretido y mezcla hasta que estén bien incorporadas.
  5. Con movimientos suaves y envolventes, agrega las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate y luego incorpora la crema batida. Asegúrate de mezclar suavemente para conservar la textura aireada.
  6. Divide la mezcla en recipientes individuales y refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que la mousse esté firme.
  7. Opcional: decora con frutas frescas, trozos de chocolate negro o crema batida sin azúcar antes de servir.

Esta receta de mousse de chocolate sin azúcar es rica y indulgente, pero sin añadir azúcares refinados. El sabor dulce proviene del chocolate endulzado con edulcorante y la suavidad se logra gracias a las claras de huevo batidas y la crema para batir. ¡Disfruta de este postre sin sentirte culpable por el azúcar!