Postres fáciles
Receta sencilla para preparar un rico postre de manzana con canela
Descubre cómo puedes preparar un rico postre sabor manzana con canela con solo 7 ingredientesManzana con canela: esta combinación de sabores es de las mejores que se pueden hacer en la cocina para disfrutar de un delicioso postre, pues las notas dulces de la fruta se fusionan perfectamente con el toque de la especia de cocina. Seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar esta gran mezcla de ingredientes, convertida en ricas creaciones reposteras.
Aprovechando estos dos ingredientes de la cocina y poniendo como excusa la hora del postre, sería increíble hacer un rico antojito dulce para compartir en familia, de esas opciones rápidas y fáciles que se convierten en ricos platillos para darle sabor al paladar después de disfrutar de una rica comida.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un rico postre que solamente requiere de siete ingredientes y con el cual podrás disfrutar de un delicioso antojito en donde predominará el sabor de la manzana con canela. Descubre cómo puedes preparar esta rica opción sin complicarte en la cocina
Ingredientes:
- 4 manzanas rojas
- 300 ml de leche
- 85 gr de harina de avena
- 50 gr de azúcar
- 3 huevos
- 2 cditas de canela en polvo
- 1 cdita de mantequilla
Preparación
Comienza lavando, pelando y cortando las manzanas en gajos de forma que puedas retirarle el corazón (el centro de la fruta).
Calienta una sartén antiadherente y agrega 4 cucharadas de agua, inmediatamente agrega los gajos de manzanas y cocina a fuego lento por 6 u 8 minutos, hasta que estén tiernas.
En un bowl bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agrega la leche, una cucharadita de canela y harina de avena tamizada, continua batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar.
Engrasa con mantequilla cuatro moldes individuales de silicón, agrega en ellos la mezcla de manzanas y vierte por encima la mezcla de huevos y espolvorea con más canela en polvo.
Hornea por unos 25 minutos, hasta que se dore la superficie, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Disfruta de un rico postre a base de manzana con canela perfecto para compartir en familia.