RECETA DE GALLETAS

Día de Star Wars: Así puedes preparar unas galletas de Chewbacca para celebrarlo de manera original

Este May 4th será el día para celebrar una de las sagas más importantes del cine y qué mejor manera que hacerlo con unas galletas especiales
martes, 2 de mayo de 2023 · 17:36

Desde una galaxia muy muy lejana estamos a punto de celebrar uno de los días más importantes del universo: el día de Star Wars. Como cada año el 4 de mayo se convierte en el día en que recordamos una de las sagas más emblemáticas del cine de todos los tiempos. Y, es que, cómo olvidar personajes tan emblemáticos como Obi Wan, Yoda, Darth Vader, Chewbacca o hasta el mismo Luke Skywaker, todos y cada uno de ellos son realmente recordados y celebrados este día. 

Por supuesto, nosotros tampoco podemos dejar pasar esta celebración y como prueba de ello hoy queremos dejarte una deliciosa receta en la que podrás disfrutar y compartir unas deliciosas galletas con todo el estilo de Star Wars y la forma del emblemático Chewbacca con la receta del youtuber, Recetas Por Un Tubo. Ahora si, ¡May the 4th be with u! 

Galletas de Star Wars 

Ingredientes

  • 140 g de mantequilla 
  • 120g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 140ml de miel 
  • 400g de harina 
  • 1 cda de canela en polvo 
  • 1 pzca de nuez moscada 
  • Sal (c/s)
  • Para decorar 
  • Chocolate negro 
  • Chocolate blanco
Prepara unas galletas de Chewbacca para celebrar este 4 de Mayo. Foto: YouTube

Preparación 

Lo primero que haremos será tamizar los ingredientes secos la harina, nuez moscada y jengibre. Los llevaremos a un bowl mezclamos y reservamos. 

Por su parte llevaremos a la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y la nuez moscada. Dejaremos hasta obtener una consistencia suave y cuando suceda agregaremos el huevo, previamente batido, y la miel. Seguimos batiendo hasta integrar. 

Agregamos los ingredientes secos poco a poco y batimos hasta tener nuestra masa. Formaremos una bolita que después dividimos en dos, aplanamos y envolvemos con papel film. Llevamos a reposar al refrigerador por 1 hora.

Sacamos y sobre un superficie, previamente enharinada, aplanamos con ayuda de un rodillo Y después cortaremos la forma de la galleta. Para ello puedes usar algún molde de los que venden en Internet con la figura de Chewbacca o bien puedes imprimir su figura Y darte con un cuchillo para cortar. Una vez listas pasaremos a una bandeja para horno.

Llevaremos al horno a 170° por 15 minutos. Paso del tiempo sacamos y ponemos a derretir el chocolate, lo llevaremos a una manga y formaremos entonces el cinturón con chocolate negro y los puntos y la boca con chocolate blanco. Y listo ya tienes unas deliciosas y originales galletas de Chewbacca para celebrar el día de Star Wars.