Día de las madres

Día de las Madres: Receta para prepararle a tu mamá unas deliciosas galletas de mantequilla

Sorprende a mamá con un exquisito postre casero y decora como más te guste, te damos la receta para elaborar galletas de mantequilla
martes, 2 de mayo de 2023 · 14:26

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes en el calendario secular mexicano, un día destinado a festejar a las madres, abuelas y mujeres que han formado parte de nuestra formación, ya que representan el principal sostén de las familias y sociedad. El origen de esta celebración se remonta a la época del Imperio egipcio, cuando se le rendían honores a la diosa Isis, la cual era considerada la madre de los faraones. Posteriormente, esta festividad llegó a la época de la antigua Grecia, cuando se rendían honores a Rea, la madre de Zeus.

Pero fue en 1908 cuando Ann Marie Jarvis, luchó por la idea de tener un día en para rendir honor a las madres, de esta forma celebró a su mamá Ann Jarvis, quien representaba un gran ejemplo para ella. Posteriormente, n 1914 fue aprobado oficialmente el Día de la Madre, celebrándose el segundo domingo de mayo. Sin embargo, cada país ha estipulado una fecha especifica de celebración. Sabemos que hay muchas formas de festejar y no están limitadas a un solo día al año.

Si este próximo Día de las Madres quieres festejarle en grande y con una preparación cien por ciento artesanal, la receta que te compartiremos a continuación será una alternativa muy especial. Las galletas de mantequilla son un clásico de la repostería que puedes decorar como mejor te guste, puedes usar únicamente azúcar glass o glaseado de colores. Toma nota del procedimiento.

Galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 325 gr de harina de trigo
  • 180 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 cda de sal
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Preparación

  1. Comienza por tamizar los ingredientes secos y reservarlos en recipientes separados.
  2. Coloca la harina en una superficie plana, añade el azúcar glass previamente tamizada. Añade la mantequilla (debe de estar a temperatura ambiente), añade esencia de vainilla y comienza a mezclar con tus manos hasta que la mantequilla se ablande (comienza de adentro hacia afuera).
  3. Añade un huevo y una pizca de sal. Y revuelve nuevamente hasta que tengas una masa suave y esta no se pegue en tus manos.
  4. Envuelve la masa en papel film y refrigera por 20 minutos.
  5. Mientras tanto precaliente el horno a 180°C.
  6. Una vez pasado el tiempo, retira la masa del refrigerador y será momento de manipularla. Con ayuda de un rodillo comienza a estilarla, coloca un poco de harina de trigo en la superficie y comienza el proceso. Asegúrate que no quede tan gruesa.
  7. Con ayuda de moldes de diferentes figuras corta la masa, sino cuentas con uno, utiliza tapas de frascos y repite el proceso hasta que termines con la masa.
  8. Coloca las galletas sobre una charola previamente engrasada y enharinada. Recuerda dejar suficiente espacio entre cada una.
  9. Hornea de 10 a 12 minutos a 180°C
  10. Retira del horno y deja enfriar. Decora con un poco de azúcar glass. Para regalo, las puedes colocar en una caja de madera con papel china.