Postres sin horno

Postre sin horno: prepara esta deliciosa crema de galletas con solo 5 ingredientes

Esta deliciosa crema de galletas seguro que se puede convertir en tu receta favorita de postre sin horno
viernes, 19 de mayo de 2023 · 15:07

Existen muchas opciones dulces que se pueden disfrutar a base de un par de galletas para ofrecer un delicioso antojito que encante a toda la familia o comensales de manera individual. Esta rica crema es un ejemplo de todas las opciones que se pueden preparar.

Esta crema de galletas seguro que se puede convertir en tu receta favorita de postre sin horno, ya que tiene una textura parecida a una deliciosa natilla de vainilla, pero con un sabor diferente y una consistencia mucho más cremosa gracias a los lácteos que se usan para crearla.

Un dato importante que debes de saber, es que tendrás que esperar un par de horas para que este delicioso postre termine de tomar consistencia al llevarlo a refrigeración, sin embargo, ese pequeño tiempo valdrá la pena y podrás sentarte a disfrutar de una deliciosa crema de galletas que además es preparada con solo 5 ingredientes que seguro tienes en casa, descubre cómo la puedes elaborar en poco tiempo desde casa.

Este postre lo puedes decorar a tu gusto.
FOTO: Pixabay

Cómo preparar crema de galletas 

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso postre sin horno con un exquisito sabor.

Ingredientes:

  • 20 galletas tipo María
  • 100 gr de azúcar 
  • 150 gr de queso crema
  • 300 ml de nata líquida 
  • 500 ml de leche entera

Preparación

Pon a calentar la nata con la leche y el azúcar, mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue.

Trocea las galletas y agrega a la preparación, una vez que rompa el hervor, retira del fuego y reserva.

En una batidora acrema el queso crema, en este paso puedes agregar un poco de ralladura de limón o de naranja para darle un sabor muy exquisito. Cuando tenga una ligera consistencia de pomada, agrega de poco en poco a la mezcla, cocina por unos 3 minutos más a fuego lento.

Vacía en moldes individuales, deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva refrigeración por una o dos horas para que termine de tomar consistencia. Después de ese tiempo, puedes acompañar con tus toppings favoritos; agregar un poco de canela en polvo, más galletas troceadas por encima o acompañar con algunos trocitos de fruta de temporada de tu preferencia, esto queda a tu elección.

Ahora es momento de disfrutar de una deliciosa crema de galletas.