postres fáciles
Galletas de nuez para disfrutar el fin de semana, lo preparas con 6 ingredientes
Este fin de semana saca tus habilidades de repostería y prepara una sencilla receta caseraEl clima frío y con lluvia en el territorio chilango amerita darse un pequeño gusto repostero. Es por ello que en esta nota queremos darte una sencilla receta para preparar galletas de nuez, misma que podrás acompañar con un delicioso chocolate caliente, disfrútalas en familia en estas tardes de lluvia.
Las galletas son de esos postres que siempre van bien en cualquier ocasión, prepararlas en casa es muy sencillo y no requieres de muchos ingredientes. Puedes darles la forma que más de agrade utilizando moldes adecuados o únicamente realizando la forma clásica, circular. Para el decorado de esta receta de galletas de nuez utiliza azúcar glass.
Galletas de nuez
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 pieza de huevo
- 1 taza de nueces picadas
- 1 cda de esencia de vainilla
- 180 gr de mantequilla
- 1 taza de azúcar
Para decorar
- ½ taza de azúcar glass
- Nueces enteras
Preparación
- Para esta receta será necesario que la mantequilla esté a temperatura ambiente, antes de comenzar la preparación del postre te sugerimos sacar del refrigerador este ingrediente unos 10 y 15 minutos antes.
- En un bowl coloca las barras de mantequilla y añade el azúcar, bate ligeramente hasta acremar. Añade esencia de vainilla y la pieza de huevo. Mezcla nuevamente hasta que se integren.
- Posteriormente, añade la harina de trigo (tamizada) y mezcla hasta que obtener una masa suave. Añade las nueces picadas y revuelve. De ser necesario saca la preparación del recipiente y amasa en una superficie plana. Deja reposar por 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, comienza a formar pequeñas bolitas, si tienes moldes utiliza el que más de guste. Reserva en una charola para horno y repite el proceso hasta terminar con la masa. Procura dejar un espacio de 2 a 3 cm entre cada bolita.
- Hornea a 180°C de 15 a 18 minutos.
- Una vez que tengan el termino adecuado, retira del horno y reserva hasta que enfríen. Para decorar utiliza azúcar glass o nueces enteras.