Postres sin horno

Disfruta de un rico pastel frío de galletas, así lo puedes preparar con pocos ingredientes

Descubre cómo puedes hacer este delicioso pastel frío y tener una opción más para disfrutar de un delicioso antojo
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:04

Si en esta tarde andas con antojo de disfrutar un delicioso pastel casero pero no tienes demasiadas ganas de hornear o pasar mucho tiempo dentro de la cocina, tienes que aprender a elaborar este exquisito postre frío a base de galletas, con muy pocos ingredientes y un proceso que realmente no tendrá por qué complicarte.

Este delicioso pastel frío es elaborado con una base de galletas sabor vainilla y una preparación de leche con cacao que permiten disfrutar de un delicioso toque a chocolate. Consta de una capa de ambos ingredientes para tener una torta deliciosa, fría y perfecta para compartir con varios integrantes de la familia.

Presta atención a la siguiente receta casera para poder preparar y luego disfrutar de un delicioso pastel frío de galletas con el que podrás saciar tu antojo de disfrutar un rico postre o rebanada dulce después de la comida y cerrar con broche de oro esta tarde.

Existen muchas formas de preparar un delicioso pastel frío.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar un delicioso pastel frío de galletas 

Descubre cómo puedes hacer este delicioso pastel frío y tener una opción más para disfrutar de un delicioso antojo casero.

Ingredientes:

  •  450 mL de leche entera
  •  225 gr de cacao en polvo 
  •  5 cdas de azúcar

Para el pastel:

  •  2 paquetes de galletas tipo María 
  •  150 mL de leche tibia
  • 100 gr de coco rallado
  •  2 cdas de brandy (opcional)

Preparación

Pon en una olla pequeña la leche (450 mL) junto con el azúcar (5 cdas) al fuego y una vez empiece a calentarse ve incorporando el cacao en polvo para hacer un tipo chocolate. Mezcla con una palita de madera de forma continua para evitar que la preparación se pegue, una vez que todos los ingredientes se han unificado, retira del fuego y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.

Mezcla la leche tibia con el brandy, si es que desea agregar este ligero toque a licor, sino omite.

Ha llegado el momento de armar este curioso pastel, remoja una pieza de galleta en la leche con el brandy y coloca en un refractario, repite este paso hasta hacer una primera capa de galletas. Vierte un poco de la mezcla de chocolate que preparaste anteriormente y espolvorea coco rallado; ayúdate de una espátula de cocina para aplanar esta capa.

Repite el proceso de hacer una capa de galletas previamente mojadas en leche tibia con el brandy y luego colocar una capa de chocolate y decorar con coco rallado.

Lleva refrigeración por aproximadamente una hora para que termine de tomar consistencia, luego podrás cortar en rebanadas, servir y disfrutar de este delicioso pastel frío elaborado con galletas.