postres

Postres de primavera: Prepara una deliciosa conserva de mango, sigue esta receta casera

Ya es temporada de mango y para aprovechar esta fruta te damos la receta para elaborar una deliciosa conserva, pon atención a los detalles
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 02:00

La temporada de mango en nuestro país comenzó en el mes de febrero y estará disponible hasta el mes de agosto. Durante la primavera esta fruta toma protagonismo para incluirse en deliciosas y refrescantes bebidas, aunque también se disfruta como una rica botana, se incluye en postres y ensaladas. Esta fruta es originaria de Asia y llegó a México en la época de la Conquista, el consumo de esta fruta tropical favorece al sistema nervioso e inmunológico.

Aprovecha y disfruta de un delicioso postre elaborado de forma casera, en esta nota te diremos cómo preparar una conserva de mango. El procedimiento es muy sencillo y si quieres consentir a tu familia con aperitivo dulce, sin duda, esta será la opción perfecta. Para su elaboración puedes utilizar cualquier variedad de mango, ya sea manila, haden, keitt, ataulfo, el que esté disponible en el mercado cercano será ideal para esta receta.

Conserva de mango

Ingredientes

  • 4 a 6 piezas de mango dependiendo del tamaño
  • 3 tazas de agua
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cono de piloncillo
  • 1 varita de canela

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las piezas de mango, retira la cáscara y realiza pequeños cortes sin quitar la pulpa.
  2. En una olla suficientemente grande, añade tres tazas de agua (de ser necesario añade un poco más), coloca las piezas de mango. Añade el azúcar, canela y piloncillo. Revuelve.
  3. Cocina a fuego medio hasta que comiencen a caramelizar y tome una consistencia espesa.
  4. Retira del fuego y deja enfriar. Si quieres que el sabor se concentre más reserva por una noche y posteriormente disfruta. De lo contrario puedes degustar una vez que haya cocinado. ¡Buen provecho!
Más de