Postres caseros

Receta casera para preparar un exquisito PASTEL de duraznos con crema

Decora y disfruta este delicioso pastel de duraznos con crema desde la comodidad de la casa
martes, 16 de mayo de 2023 · 15:37

Un pastel de duraznos con crema es la opción perfecta para ofrecerse en alguna fecha especial como un cumpleaños, reunión familiar o un momento que se desee compartir con los seres queridos. Esta creación se puede hacer desde la comodidad del hogar y disfrutar de este clásico postre para deleitar a más de uno.

Para comprobar que desde casa se puede hacer y luego disfrutar de un exquisito pastel, nosotros te enseñaremos el paso a paso que debes de realizar para poder disfrutar de esta deliciosa opción dulce, la cual consta de elaborar primero un exquisito bizcocho sabor vainilla y después hacer la cobertura a base de crema de leche que será un verdadero deleite en combinación con esas deliciosas piezas de duraznos en almíbar.

Sigue esta receta casera para poder preparar un exquisito pastel de duraznos con crema y tener ese antojito del que seguro quedarán encantados, gracias a su sabor y presentación, pues recuerda que es un postre que puedes decorarlo a tu entero gusto.

Un pastel puede tener diversas presentaciones.
FOTO: Pixabay

Receta de pastel de duraznos con crema 

Manos a la obra para poder preparar este exquisito pastel.

Ingredientes:

  • 250 ml de crema de leche
  • 1 lata de duraznos en almíbar, cortados por mitad
  • 1 taza de azúcar

Para el bizcocho:

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • ¼ taza de aceite
  • ¼ taza de leche hirviendo

Preparación

En un bol mezcla y tamiza los ingredientes secos; la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y el azúcar. Reserva.

En otro bol mezcla los huevos hasta que doble su tamaño, luego agrega el aceite y la leche hirviendo, al final la esencia de vainilla. Una vez que la preparación esté perfectamente integrada, añade de poco en poco, la mezcla de ingredientes secos, sin dejar de mezclar.

Engrasa un molde apto para horno y vacía la preparación, hornea a 180 °C por 30 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, la cual debe salir limpia. Desmolda y deja reposar sobre una rejilla.

Ahora, en un bowl bate la crema de leche y la taza de azúcar, cuidando que no se corte. Reserva en el refrigerador por unos 10-15 minutos.

Cortá el bizcocho en 3 partes iguales y colocá la primera capa en la bandeja en la que vas a presentar el pastel. Te recomendamos pegarla con un poquito de dulce de leche, para evitar que se mueva. En esa misma primera capa unta una parte de la crema que tenías reservada y coloca los duraznos cortados en finas rebanadas, repite esta paso hasta terminar con la última parte del bizcocho.

Cubre con crema y decora al gusto con más piezas de duraznos en almíbar en finas rebanadas. Ofrece y disfruta de un rico pastel casero que seguro encantará a tus comensales.

Otras Noticias