postres fáciles

Postres fáciles: prepara este exquisito pudín de fresa, versión casera y sin horno

Para esta semana que inicia consiente a tu familia con un delicioso postre casero, lo preparas con muy pocos ingredientes
lunes, 15 de mayo de 2023 · 04:00

La temporada de lluvias ya ha iniciado en la Ciudad de México y es probable que las mañanas sean más frías que en semanas anteriores, con el clima que se vive en el territorio chilango en muchas ocasiones se antoja de una bebida caliente, pero que mejor que acompañarlo con un delicioso postre casero. Es por ello que en esta nota te daremos la receta para que prepares pudín de fresa.

El pudín es un postre bastante sencillo de crear y lo mejor es que no se requiere de horno, le puedes añadir los ingredientes que más te agraden, al ser un aperitivo versátil existen diferentes versiones en las que puedes incluir diferentes frutas para darle un toque especial. En esta nota te daremos el procedimiento para elaborar pudín de fresa, la opción perfecta para aprovechar la temporada de este fruto. Toma nota.

Pudín de fresa

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de fresas lavadas y desinfectadas
  • 50 gr de maicena
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Fruta fresca para decorar
Foto: Unsplash

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las fresas, corta en pequeños trozos y colócalos en un bowl, con ayuda de un tenedor comienza a machacar hasta que quede una especie de puré, este debe de estar lo más fino posible. Para ello, será necesario pasarlo por un colador y retirar el excedente de fresa como semillas y cáscara. añade la vainilla y mezcla muy bien. Reserva.
  2. En una olla añade la leche junto con el azúcar, calienta a fuego medio y revuelve hasta que se hayan incorporado los ingredientes. Continúa añadiendo la maicena y mezcla hasta que se integren, verifica que no queden grumos. La consistencia ideal debe ser espesa, como si fuera un puré. Retira del fuego.
  3. Agrega las fresas trituradas a la preparación anterior y mezcla a la perfección. Si gustas, puedes añadir colorante vegetal rosa para darle un color más intenso. Mezcla muy bien evitando que se hagan grumos.
  4. Verter la preparación anterior en moldes individuales o refractario grande, deja enfriar. Cuando se encuentre a temperatura ambiente, cubre con papel film y refrigera por al menos dos horas.
  5. Cuando tome consistencia firme, decora con un poco de fruta natural y disfruta de este exquisito postre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube