Efemérides

Día del Maestro: Cocínale a tu profe unas donas de chocolate con glass; aquí la receta

Las donas son uno de los postres más amados por la mayoría de las personas y así se pueden preparar
lunes, 15 de mayo de 2023 · 14:34

¡El Día del Maestro es hoy, es hoy! Y la verdad es que nunca es tarde para demostrarle a nuestros profes cuánto los queremos y admiramos, especialmente, porque nos transmiten todos sus conocimientos y además nos inspiran para seguir aprendiendo cosas muchas veces por el resto de nuestras vidas. 

Por eso hoy 15 de mayo, que es Día del Maestro la verdad es que no está de más hacerles un pequeño regalo para que sientan lo mucho que los apreciamos y para eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que le cocines y prepares unas donitas de chocolate con glass

Maestros podemos tener a todas horas y en todos lados de diferentes disciplinas. Así que eso de que la receta llega tarde, es bastante relativo, porque ¿quién no ha ido a la escuela en la tarde o tomado cursos de idioma después del trabajo, o en la noche? Así que no te angusties, porque un regalito siempre llega a tiempo, especialmente si es algo delicioso. 

Postres para regalar a tus maestros

Las donas son uno de los postres más amados por la mayoría de las personas y a quienes no les gustan es probable que sea porque no tienen alma, pero cuando son de chocolate, son casi imposibles de rechazar y por eso es que en esta ocasión te diremos paso a paso lo que debes de hacer para que te queden perfectas y deliciosas. 

Esta receta te tomará 2 horas para que tu postre quede listo a la perfección y los ingredientes te rinden para 12 donitas. Quizá no es el postre más fácil de todos, pero tampoco es una oda a la complicación, así que presta mucha atención, porque si sigues todas las instrucciones, te quedarán deliciosas y listas para envolverlas bonito y llevarlas directo a las manos de tus profes favoritos. 

Nadie te rechazará una rica dona. Foto: Freepik

Origen del Día del Maestro

El 15 de mayo se celebra a todos los profesores desde hace años, en honor a a la memoria de Juan Bautista de la Salle, un sacerdote católico francés que dedicó su vida a la educación de los jóvenes y fundó la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Pero la verdad es que aun después de salir de la escuela, muchas personas nos seguimos preparando y siempre hay no uno, sino varios maestros a los que les agradecemos todo o mucho de lo que sabemos. 

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 75 g de azúcar mascabado
  • 85 g de mantequilla
  • 10 g de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos grandes
  • 175 mililitros mitad de agua y mitad leche
  • 12 cucharadas de cocoa 
  • Aceite suficiente para freír
  • Crema batida
  • Azúcar glass cernida

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón de la batidora, mezcla con el gancho de la harina, azúcar y sal; agrega los huevos uno a uno sin dejar de mover a velocidad baja.
  2. Añade el agua y leche junto con la cocoa; luego la levadura y sigue batiendo. Por último, agrega a la mantequilla. 
  3. Sigue batiendo hasta que todo se integre y te quede una masa homogénea y lisa. Sube un poco la velocidad y bate 10 minutos más. 
  4. Coloca la masa en un tazón untado con aceite. Cúbrelo con plástico y colócalo en un lugar calentito como por ejemplo, encima del horno prendido, hasta que esta doble su tamaño.
  5. Extiende la masa sobre una superficie con harina, dejándola de un grosor de 2 centímetros. Corta las donas con un cortador y colócalas sobre una charola con harina. 
  6. Déjalas reposar otra vez en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. 
  7. Extiende la masa sobre una superficie con harina, dejándola de un grosor de 2 centímetros. Corta las donas con un cortador y colócalas sobre una charola con harina y déjalas reposar de nuevo en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño.
  8. Calienta el aceite y cuando esté listo, fríelas de los 2 lados, hasta que estén doradas. 
  9. Escurre sobre un papel de estraza y espera hasta que se enfríen por completo. 
  10. Unta las donas con la crema batida, pásalas por la azúcar glass ¡y listo!