postres
Prepara este budín casero con esta receta sencilla y disfrútalo en este fin de semana
¿Te sobraron algunos bolillos? Sigue esta receta fácil y conviértelos en un delicioso budínPara este fin de semana prepara un delicioso postre rápido con pocos ingredientes. El budín es una receta muy concurrida, especialmente cuando se quiere aprovechar el pan o bolillitos que han quedado de la semana anterior. Si aún no sabes cómo hacerlo sigue leyendo esta nota porque seguro querrás replicar la receta más veces.
De acuerdo con Larousse Cocina el budín es un pan horneado de origen inglés el cual se prepara en distintas regiones del país, en el Golfo se realiza la elaboración de este postre a través de la recolección de diferentes panes de dulce, regularmente se utilizan trozos que pan que han quedado de días anteriores, se remojan en leche, se mezclan con azúcar, mantequilla, pasas, canela y hueva. Para que posteriormente se hornea y se disfruta con una bebida tradicional.
Esta es una opción perfecta para aprovechar los panes que han quedado guardados en la alacena. Toma nota de la sencilla preparación y complementa este postre casero con una bebida caliente que te caerá muy bien en estas tardes de lluvia. En este enlace te damos la receta completa para elaborar chocolate con canela.
Budín casero
Ingredientes
- 600 ml de leche entera
- 2 teleras o bolillos
- 3 piezas de huevo
- 1 taza de azucar
- 375 gr de leche condensada
- 1 cda de esencia de vainilla
Preparación
- El procedimiento es bastante sencillo. Comienza por colocar el azúcar en un sartén o pocillo, calienta hasta que comience a caramelizar. No olvides mover constantemente para evitar que se pegue o queme.
- Mientras tanto, en una licuadora añade trozos de pan (usa telera o bolillos que tengan al menos 2 días) añade la leche entera, huevo, esencia de vainilla, leche condensada y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Este procedimiento lo puedes realizar antes de caramelizar el azúcar.
- Una vez que obtengas la mezcla de pan y leche, añade a la preparación de caramelo.
- Cubre el molde con papel aluminio y cocina a baño María durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Una vez que el tiempo haya pasado, cerciórate que el pudín esté listo, retira de la estufa y deja enfriar antes de desmoldar.
- Ahora sí, disfruta de este delicioso poster de fin de semana.